x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram, Facebook y WhatsApp se caen. ¿Pagaste publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram y Facebook son de las plataformas que más explotan los recursos publicitarios y de marketing para permitir a las marcas llegar a sus usuarios.
  • Instagram y Facebook son de las plataformas que más explotan los recursos publicitarios y de marketing para permitir a las marcas llegar a sus usuarios.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más como una industria de comunicación clave en el branding digital.

  • Las marcas tienen una apuesta muy grande en redes sociales como Facebook, sin embargo, las fallas de la plataforma no han ayudado a su alcance.

Si tienes publicidad o campañas de marketing activadas dentro de Facebook o Instagram, es probable que no tengan a quien mostrarse, ahora que estas dos redes sociales junto con Whatsapp, han registrado caídas que han sido reportadas en redes sociales.

Las tres principales plataformas sociales de Mark Zuckerberg, que también son las redes dentro del mercado mundial de social media han registrado fallas este jueves, lo que dificulta la ejecución en tiempo y forma de publicidad y campañas de marketing, que una cantidad inagotable de marcas ha pautado dentro de estas redes sociales, lo que hace cuestionable la efectividad que tienen estas redes cuando se trata de cumplir objetivos en estas plataformas.

Instagram, Facebook y WhatsApp caen

El mercado de redes sociales ha registrado este jueves la caída el servicio que ofrecen Facebook, Instagram y Whatsapp.

La caída global que han registrado estas plataformas es especialmente sensible en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia y Grecia, según una rápida consulta a Outage Report y Down Detector, que ha colocado a México entre los países donde la falla también ha sido relevante.

Esta no es la primera vez que el ecosistema de redes sociales de la que es dueño Mark Zuckerberg registra fallas, de hecho se debe a la integración que estas redes tienen y que hace sumamente complejo administrar las cuentas de más de dos mil millones de personas.

Zuckerberg incluso ha reconocido que es necesario que su negocio cambie la forma de reaccionar, porque hasta ahora el impacto sigue siendo por tres, evidenciando los pocos avances que ha logrado el ecosistema de redes.

Este problema es especialmente sensible, cuando incluso Zuckerberg ha reconocido que un número importante de usuarios migra a otros servicios de mensajería cuando se registran estas fallas.

Imagen: Down Detector

Ahora lee:

Facebook: costoso y con fallas

AdStage advirtió que el cambio en el costo de la publicidad que vende Facebook se hizo patente en septiembre de 2017, cuando se incrementó en 285 por ciento, lo que se convirtió en un cambio drástico para toda la industria, que ha visto como el costo de pautar en Facebook se ha ido incrementando con el tiempo.

Otras cifras de Metricool advierten en qué países es más costoso el CPM, al determinar que en Reino Unido el costo es sumamente alto y el más costoso a nivel mundial, al alcanzar los 3.15 dólares, lo que da una idea del precio que tiene desempeñar campañas de branding digital o social media marketing dentro de esta plataforma.

Lo que es importante anotar de estas cifras, es que Facebook es un servicio especialmente costoso en los países donde la falla ha sido mayor, lo que hace indispensble entender el rol que juegan las plataformas de redes sociales en el alcance real de las campañas que se contratan dentro de ellas.

El alcance de las redes sociales ha sido definitivo para entender el rol que juegan las marcas, sobre todo al momento de comprender el papel que hoy en día deben de implementar las marcas, sobre todo cuando hablamos de branding digital, una de las áreas de mayor desarrollo que se aprovecha de las redes sociales, sobre todo para lograr que estas sirvan como canales para mejorar el resultado en comunicación que persiguen estas plataformas.

Dicho esto es importante destacar la capacidad que tienen las redes sociales para lograr resultados sobre todo cuando se entiende el rol que deben de jugar los medios de comunicación en el entendimiento del consumidor.

Ante el gran número de usuarios de redes sociales, el mayor desempeño de las marcas en digital y el papel que juegan los canales digitales, hoy en día se vuelve importante entender la capacidad que alcanzan las marcas, sobre todo cuando se deben de resolver aspectos como el awareness.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados