Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp se actualiza y, ahora, copia a… ¿iMessage?

WhatsApp sigue actualizando su apartado de mensajería con el fin de que los usuarios tengan una experiencia distinta en todo momento.
  • Hoy en día, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) cuenta con más de dos mil millones de usuarios a nivel global.

  • WhatsApp es la segunda red social más utilizada en el planeta, siendo la app de mensajería instantánea líder del mercado.

  • Actualmente, habitan casi cinco mil millones de internautas a nivel global.

 

En una próxima actualización, WhatsApp, como iMessage, implementará una nueva función que cambiará la experiencia en los chats grupales.

WhatsApp se lanzó en 2009 y, hoy en día, hablamos de una plataforma o red social totalmente distinta y, además, líder indiscutible en cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea.

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) superó los dos mil millones de usuarios a nivel global. Esto quiere decir que de los siete mil 800 millones de habitantes que, aproximadamente, hay en el planeta, más de dos mil millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.

Hoy, a más de 10 años de su lanzamiento, hablamos de una red social que, en definitiva, ha cambiado la manera en la que las personas se comunican entre sí, de una manera mucho más inmediata y con un alcance muchísimo mayor.

No obstante, pese a liderar el mercado, esto no ha impedido que la plataforma se actualice constantemente, ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios y también como una forma de llegar a nuevas audiencias.

Renovarse o morir, parece ser la sentencia de las redes sociales en la actualidad; actualizaciones llegan todos los días para ofrecer una experiencia distinta a los usuarios y, principalmente, para seguir posicionándose en un mercado cada vez más competitivo.

WhatsApp, como iMessage, agregará esta función a los chats grupales

Ahora, una nueva función está por llegar a WhatsApp, una similar a lo que iMessage, el servicio de mensajería de iOS, ofrece a los usuarios.

¿De qué se trata? La idea, según se ha dado a conocer por medio de WABetaInfo es que, en los grupos de WhatsApp, se estarían integrando las imágenes de perfil de cada uno de los participantes de los chats grupales, con el fin de facilitar la identificación de cada uno de los usuarios.

“WhatsApp planea introducir algo que se ha solicitado durante mucho tiempo: ¡fotos de perfil de los participantes del grupo! Cuando esta característica se lance a los probadores beta, las fotos de perfil de otros participantes del grupo aparecerán junto a todos los mensajes entrantes dentro del chat grupal, en una futura actualización de la aplicación”, revelan desde el sitio WABetaInfo.

Mensajes directos, nuevas apuestas para las redes sociales

WhatsApp no es la única plataforma en rediseñar constantemente la experiencia de los usuarios al momento de enviar un mensaje.

Recientemente, Instagram, red social “hermana” de WhatsApp, comenzó a implementar diversas herramientas en sus mensajes directos, motivo por el que, siguiendo esa línea, ahora tiene en mente una nueva función que está relacionada con los chats en las retransmisiones en directo, misma que podría llegar muy pronto.

En concreto, se trata de una función que tiene el objetivo de permitir que los usuarios se comuniquen entre ellos (o chateen) cuando están viendo una retransmisión vivo.

Según lo que se ha informado, la idea es permitir que dos o más “amigos” puedan conversar en privado mientras miran un “live”, esto sin la necesidad de que otros usuarios tengan acceso a dicha charla.

Actualmente, con más de mil millones de usuarios registrados a nivel global, Instagram es unas de las redes sociales más utilizadas y, además, una de las principales plataformas de contenidos que dominan el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados