Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp compartirá en una lista las personas que se salgan de un grupo

La función trata de una lista para saber quienes formaron parte de un grupo en WhatsApp y decidieron abandonarlo.
  • WhastApp registra más de dos mil millones de usuarios en el mundo en el 2022.

  • Facebook es la primera app de mensajería instantánea más usada en el mundo.

  • Esta nueva función será integrada en la versión 2.22.17.10 de la aplicación.

Las actualizaciones de las redes sociales o plataformas digitales llegan a diario. Una de estas redes que vive en constante actualización para sus usuarios es WhatsApp que encontró la forma identificar a las personas que quieran abandonar un grupo en la aplicación, por lo que prepara una nueva opción para compartir en una lista a los administradores de estos chats.

El mercado de plataformas de mensajería instantánea es muy amplio, WhatsApp plataforma que pertenece a Meta, posee más de dos mil millones de usuarios que utilizan el servicio al menos una vez al mes, según lo reporta en su blog.

Es por eso que estos datos la posicionan, en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado, tras el puesto número uno que ocupa la red social Facebook, que cuenta con 2 mil 498 millones de usuarios mensuales, según su reporte anual.

WhatsApp y su nueva actualización a los grupos

WhatsApp sigue trabajando en nuevas herramientas para mantener felices a sus usuarios, es por eso que ahora parece haber encontrado la forma de que estos que quieran abandonar los grupos de los que forman parte lo hagan de forma silenciosa. Pero con esta nueva función los participantes y administradores del mismo podrán saber quién se ha ido.

Según reveló el portal Wabetainfo, la aplicación de mensajería permitirá verificar qué miembros han participado en ese chat grupal, y que aparecerá en la página de información incluida en el chat.

La función trata de una lista para saber quienes formaron parte de un grupo en WhatsApp y decidieron abandonarlo. Según el portal, actualmente, la capacidad de ver quién está en un grupo solo está disponible en versión beta para WhatsApp para iOS y Android, pero es probable que tenga una versión final en las próximas semanas.

Esta nueva función se complementará con una nueva funcionalidad de grupo, incluida la posibilidad de abandonar el chat en silencio, lo que significa que no aparecerán avisos en el chat.

Asimismo, explican que los usuarios pueden encontrar la posibilidad de ver quién ha estado en un grupo en la página de información del grupo de WhatsApp, justo en la sección de participantes. “Allí, aparecerá un nuevo botón llamado Ver participantes anteriores. Al tocar, se podrá ver una lista de contactos que se unieron a esta conversación pero se fueron”, resalta la publicación del portal de noticias de la aplicación.

En ese sentido, el portal también asegura que “en la lista sólo aparecerán los contactos que hayan abandonado el grupo en un plazo de 60 días. Pasado este tiempo, el usuario ya no aparecerá en la lista. Esta opción también está disponible para todos los miembros de ese grupo de WhatsApp, no solo para el administrador”, resalta.

También se informó que WhatsApp trabaja en otras funciones que podrían llegar pronto

Las redes sociales juegan un papel muy importante en las personas, es por eso que muchas de estas plataformas que se mantienen actualizando sus interfaces, como ejemplos está Facebook que informó la semana pasada un rediseño en su aplicación para iOS y Android, que permitirá filtrar publicaciones en una nueva pestaña.

Como también otro ejemplo está Twitter que también anunció en los últimos días una nueva función dedicada a los usuarios que no desean participar en conversaciones incómodas o que, de alguna manera, atentan contra su salud mental. O Telegram que estrenó su plataforma Premium, como el nuevo apartado de la red social, que tiene un costo de 4.99 dólares al mes (unos 83.55 pesos mexicanos).

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y las experiencias que vivimos en ellas se han convertido en lo más importante para muchas personas que usan estos medios como una fuente de trabajo o para convivir.

Ahora lee:

WhatsApp copia función a Telegram y lanzará chat de actualizaciones

WhatsApp tendrá nueva función para guardar los mensajes temporales

WhatsApp se prepara para el metaverso; así serán sus avatares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.