Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp activa las videollamadas, ¿cómo se utilizan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya se ha dado a conocer que WhatsApp ofrece videollamadas. Aunque, de momento solo a los usuarios de Android con la versión beta

Internacional.- WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea líder del mercado, contando ya con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Dese hace ya algunos meses, la rumorología apuntaba a que la app pronto comenzaría a ofrecer videollamadas (se habló incluso de un nuevo timo por la app en la que los usuarios podían activar ya este tipo de llamadas con vídeo) y ahora parece que esto está siendo ya una realidad.

Por el momento, esta opción esta disponible para usuarios de Android. Eso sí, solo si descargas la versión beta de la app. Y, ¿cómo puedes hacer esto? Pues yendo a la web oficial de WhatsApp para así bajarte la app y unirte a la comunidad de “testers”. Tras esto, deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar la app en el móvil e iniciar una conversación con cualquier contacto.
  2. Luego, pulsa sobre el icono con forma de teléfono en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción “Videollamada“.
  4. Ahora, la persona a la que llamas debe aceptarla. Pera ello deberá tener también la versión de la app instalada.

Lo que está claro es que aunque WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería a nivel mundial, es cierto que le están saliendo competidores por todos lados, uno de los principales es Google Allo, el cual se lanzó hace muy poco tiempo y que ya está logrando conseguir miles de usuarios, debido a características como las autorespuestas, el servicio Google Assistant, los chats en modo privado, o la dimensión a las conversaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.