Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevo fraude en WhatsApp: ahora se ofertan falsas videollamadas

Si te llega un mensaje por WhatsApp para que puedas disfrutar de videollamadas, desconfía plenamente, ya que es un timo que está circulando en la app

Internacional.- El número de usuarios de WhatsApp no para de crecer vertiginosamente en los últimos años, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en el que se puede ver como los usuarios activos mensuales de esta app de mensajería instantánea han pasado de ser 200 millones (en abril de 2013) a 1.000 millones en febrero de 2016. Así que no es de extrañar que los timos en los que se tome el nombre de esta app también hayan crecido en los últimos tiempos.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Si ya se han lanzado fraudes en los que se enviaban supuestos cupones de descuentos de firmas como Zara, McDonald’s o Starbucks a través de la app de mensajería instantánea líder del sector, ahora, está circulando un timo en el que las posibles videollamadas en WhatsApp se convertirían en algo cierto, aunque nada más lejos de la realidad.

Es decir, si te llega un mensaje de WhatsApp (como el que te ofrecemos bajo este párrafo) en el que te ofrecen disfrutar de un servicio de videollamadas, desconfía totalmente ya que es falso, puesto que se trata de un fraude que usa el nombre de la app de mensajería instantánea para ofrecerle un enlace al usuario y robarle algunos datos de su información, como, por ejemplo, el número de teléfono y el correo electrónico, tal y como han alertado desde la Oficina de Seguridad del Internauta.

videollamadas whatsapp
Imagen ofrecida por la Oficina de Seguridad del Internauta

Y es que, según este organismo, para poder acceder a este servicio de videollamadas, el usuario tendría que dar algunos datos como el número de teléfono y lo que, en realidad, pasa es que el usuario se registra entonces, sin su consentimiento, en un servicio de SMS Premiun con tarifas muy caras.

Y ¿qué debes hacer si caes en el timo? Pues según los expertos, lo primero que tiene que hacer el usuario es ponerse en contacto con su operador de telefonía para que bloqueen los números a estos servicios. También recomiendan el evitar suministrar información personal en campañas online en webs poco confiables y que animen a promocionarlas en las redes sociales.

Y tú, ¿tenías constancia de este nuevo timo que corre como la pólvora por WhatsApp? Compártelo entre todos tus contactos para que así no caigan en este fraude.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados