¿Llegan las videollamadas a WhatsApp?

Internacional.- Todo parece apuntar a que luego de las llamadas de voz, WhatsApp ahora apuesta más fuerte: las video llamadas. Los empleados de la compañía en los Estados Unidos ya están probando el servicio. Se presentaría en mayo.

Más notas relacionadas:
5 apps para sacarle provecho al fin de semana
5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para 2015
10 de las mejores apps para iOS del 2014

Este 2015 parece que será un año de importantes novedades en WhatsApp. Al servicio de llamadas de voz que sumó en el primer trimestre, se sumaría ahora (se habla del mes de mayo) el de videollamadas.

Según el medio especializado canadiense The Rem, replicado este lunes en grandes periódicos de alcance internacional, “WhatsApp lleva trabajando en estas videollamadas desde hace algún tiempo y los miembros del equipo llevan un par de meses utilizando entre ellos este nuevo recurso”.

The Rem, citando fuentes internar de la compañía, asegura que la nueva característica ha sido –en las pruebas– un éxito y que llegará a Whatsapp a mediados de mayo.

De hecho, el propio Mark Zuckerberg, en el último evento de la red social Facebook (dueña de WhatsApp), dio a conocer (y lo remarcó) su intención de potenciar el video en la plataforma de mensajería.

Según The Rem, los cambios tan vertiginosos en WhatsApp son producto directo del desembarco de Facebook. Bajo el control de la red social de Zuckerberg, ya lanzó hace pocos meses la versión para PC de escritorio y, más recientemente, las llamadas por VoIP.

Según IBN Live (de CNN), “una opción interesante del nuevo servicio es que permitiría realizar retransmisiones en «streaming», como Periscope o Meerkat”. De igual forma, WhatsApp no ha confirmado aún ninguna de estas características.