CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Crisis de vloggeros mexicanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México D.F.- Con más de 8 millones de visitas mensuales, de acuerdo con datos de YouTube, el sitio es uno de los más populares en la red para compartir contenido de video, aquí los vloggers se han vuelto figuras destacadas y han cobrado mucha notoriedad a nivel mundial.

Más notas relacionadas:
Top 5 vloggers millonarios de YouTube
Gana dinero con YouTube México
¿Eres un “youtuber”? Esta nueva categoría del FIAP seguro te interesa

La actividad de los youtubers resulta muy atractiva en términos de publicidad ya que al mes se consumen más de 6 mil millones de horas de video compartido en el sitio propiedad de Google.

A nivel internacional los vloggeros son motivo de interés por empresas que buscan ser parte de sus publicaciones o bien, pagan por publicitar sus productos en los canales donde difunden sus mensajes.

En México, la tendencia de utilizar a estas figuras públicas, ha comenzado a cobrar importancia, pero al mismo tiempo, ha evidenciado la falta de conocimiento en el Marketing digital de los vloggers nacionales, quienes ante la vanalización de la actividad propagan sus contenidos por medio de redes sociales donde cobran notoriedad y no por la calidad de su contenido en sí.

Para muestra el popular caso de Werevertumorro, quien admitió en su más reciente publicación no saber, ni entender cabalmente los procesos de registros de propiedad y constitución de una empresa, así comprometer errores tan graves como firmar un contrato sin antes leerlo, situación que no es un caso aislado entre los propietarios de estas cuentas.

Ante este caso vale la pena reflexionar sobre la importancia de contar con orientación adecuada sobre estos medios, no vanalizar los contenidos y recordar que Youtube, al ser considerado como un nuevo medio de comunicación debe tratarse con la seriedad debida.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados