Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5 vloggers millonarios de YouTube

Internacional.- Ya que YouTube cuenta con más de mil millones de visitas únicas cada mes, puede convertirse para los llamados “vloggers” (video bloggers) en una gran plataforma de reconocimiento mundial e incluso un medio para obtener grandes ganancias.  Si cada mes los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de video, de acuerdo a estadísticas de la página,  la actividad de un vlogger se convierte en una oportunidad de ingresos, con base en una básica combinación:  creatividad y publicidad.

Más notas relacionadas:
You Tube deja de ser una red social para convertirse en medio
Subió un video a You Tube y comenzó un conflicto internacional
You Tube y LG capturan La Vida en un Día

Te presentamos a continuación el top 5 que de acuerdo al análisis de Social Blade, representan a los vloggeros que ganan más de $1 millón de dólares al año en ingresos por publicidad.

SkyDoesMinecraft

$2.92 millones   de ingresos anuales estimados.

9,349,675 suscriptores

1,697,455,705 reproducciones

Desde  27 de febrero de 2011 existe este canal en el que  Adam Dahlberg se hizo popular bajo el nombre de Minecraft, sus comentarios  giran en torno a los videojuegos; criticas, reseñas, lanzamientos, tips, etc.

Smosh

$4.50 millones de ingresos anuales estimados.

17,106,845 suscriptores

3,045,083,535 reproducciones

Existe desde el 19 de noviembre de 2005 y es un canal de una pareja de cómicos formada por Ian Hecox y Anthony Padilla. Smosh fue una de las primeras sensaciones de YouTube conocida  por sus vídeos de humor, parodias de videojuegos y la cultura pop. No se quisieron conformar con un solo canal y crearón ocho más en los que ellos mismos producen el contenido, entre ellos;  IanH, WatchUsLiveAndStuff, ElSmosh, SmoshGames y Anthony Padilla. 

DisneyCollectorBR

$5.06 millones de ingresos anuales estimados.

1,109,016 suscriptores

1,590,670,731 reproducciones

El canal nació un 13 de abril de 2011, pertenece a de una mujer brasileña que publica videos de montajes, juegos y películas de Disney, a la vez que narra con una voz un tanto dulce. Es dirigido a niños y utilizado por varios padres en Estados Unidos para entretener a sus hijos. 

BluCollection
$6.38 millones de ingresos anuales estimados.

647,979 suscriptores

1,401,431,164 reproducciones

Desde el 23 de diciembre de 2010 el vlogger da opiniones opiniones sobre los  juguetes de Disney y Play-Doh.

PewDiePie

$ 8.47 millones de ingresos anuales estimados.

24,907,844 suscriptores

3,820,095,186 reproducciones

Felix Arvid Ulf Kjelberg es un sueco que comenta (aunque con malas palabras) sobre videojuegos, utiliza un cuadro en la esquina superior de la pantalla mientras corre el video original.  El vlogger ha roto numerosos récords de crecimiento en YouTube, saltando de 12 mil millones de suscriptores en agosto de 2013 a más de 20 millones en enero de 2014. Muchos atribuyen su éxito a la atención que presta a sus fans. Kjelberg pasa mucho tiempo hablando de sus seguidores, respondiendo a sus preguntas en la sección de comentarios de YouTube y a la formación de una comunidad de “hermanos”.

Si prestamos atención a todos los videos anteriores y sus vloggers, podemos notar que no hace falta una gran producción para conseguir millones de seguidores y empresas que quieran apostar por publicitarse en el canal. Es necesario contar con un gran sentido de creatividad, encontrar un nicho al cual dirigirse y con los recursos específicos, como en el caso de los juguetes de Disney que les resultó una excelente estrategia, sobre todo de financiamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados