x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres un “youtuber”? Esta nueva categoría del FIAP seguro te interesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Creatividad Independiente en Redes Sociales", así se llama la nueva categoría de la 45º edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad –FIAP– que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril en Miami. Aún hay tiempo para inscribir las piezas. Se premiarán también las realizaciones "hogareñas" y las acciones que no hayan sido pensadas con un fin comercial.

Buenos Aires, Argentina.- “Creatividad Independiente en Redes Sociales”, así se llama la nueva categoría de la 45º edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad –FIAP– que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril en Miami. Aún hay tiempo para inscribir las piezas. Se premiarán también las realizaciones “hogareñas” y las acciones que no hayan sido pensadas con un fin comercial.

Con las redes sociales ganando un impulso inusitado, los premios publicitarios no podían dejar de actualizarse. Por eso, no es extraño que para su 45º edición, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) anunciara el lanzamiento de la categoría “Creatividad Independiente en Redes Sociales“.

Las dos categorías de esta nueva disciplina serán:

  1. Realizaciones comerciales o de bien público.
  2. Realizaciones comúnmente denominadas “hogareñas”.

“Esta es una iniciativa del FIAP que reconoce la creatividad en su versión más pura. La que surge a partir de la inspiración, o de la casualidad, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y no solo en el rubro publicitario. Las ideas que vemos a diario en las redes sociales son una fuente increíble de inspiración para los creativos publicitarios, por eso pensamos en darle un espacio, y que el festival las difunda y las premie”. Daniel Marcet, Director General del FIAP.

La idea es que también concursen piezas que no hayan sido realizadas con un fin comercial, y participantes que no son profesionales ni estudiantes de comunicación. “Éstas creaciones caseras no son sólo la manera más actual de expresarse por parte de las comunidades, sino que son otra fuente inagotable de inspiración para los creativos publicitarios”, dijeron los organizadores.

Dibujo

Para cargar las piezas hay que ingresar al Sistema de Inscripción del FIAP 2014.

El festival se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel Eden Roc Renaissance Miami Beach.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.