x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WeChat, amenaza para WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F.- WeChat, la app que ofrece mensajes de voz y videoconferencia grupales llegó a los 100 millones de usuarios, cifra que representa el incremento de sus cuentas en los últimos tres meses y la convierte en la quinta app de su tipo más usada a nivel mundial. Aunque, aún no se acerca demasiado a Line, que cuenta con 200 millones de usuarios registrados hasta julio pasado.

México, D.F.- WeChat, la app que ofrece mensajes de voz y videoconferencia grupales llegó a los 100 millones de usuarios, cifra que representa el incremento de sus cuentas en los últimos tres meses y la convierte en la quinta app de su tipo más usada a nivel mundial. Sin embargo, aún no se acerca demasiado a Line, que cuenta con 200 millones de usuarios registrados hasta julio pasado.

Esto los posiciona como los rivales más cercanos a WhatsApp, que ya superó los 250 millones de usuarios activos al mes, y que se sigue posicionando como la app preferida por su comodidad y por no haber incluido publicidad, aún.

Más notas relacionadas:
3 señales de que tu empresa es líder
Los juguetes quieren volver a través de marcas fashion

En México, más de 20 millones de personas utilizan WhatsApp.

En julio de este año, WeChat fue la más descargada en Argentina, Brasil, Italia, México, Filipinas, Singapur, España, Sudáfrica, Tailandia y Turquía ( oh si suelo encontrar a muchos chicos de esos países). Pues ahora, solo falta esperar que llegue la versión 5 a Android y Windows Phone. En BlackBerry apenas va en la 1.1.

WeChat tiene muchos recursos detrás y está  invirtiendo grandes cantidades de dinero para ejecutar campañas publicitarias muy agresivas en las que ha tenido contratos con diversas celebridades locales para convertirlas en embajadoras de marca; ha pagado anuncios de televisión, radio e internet e incluso ha regalado iPads y iPhones en sus eventos de lanzamiento. De hecho, WeChat anunció hace poco que lanzará un comercial con el futbolista Lionel Messi que transmitirá en 15 países.

Mensajerías como Whatsapp y Line están acabando con los ingresos SMS de las operadoras, sin que por el momento tengan éxito sus propias iniciativas como Joyn, apoyadas por las telefónicas europeas, o ChatOn, que sirve Samsung en todos sus móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados