Los juguetes quieren volver a través de marcas “fashion”

México.D,F.- Recientemente se dio a conocer que la marca de ropa y accesorios Coach lanzó una barbie que tiene accesorios “fashion”, sin duda buena estrategia de los juguetes para recuperar el mercado, que notablemente se ha visto desbancado por los gadgets.

La consultoría especializada en comercio exterior IQOM señaló en 2012 que “la industria del juguete en México representa tan sólo el 35%, el 65% restante son productos que provienen principalmente de China, que en 2008 representó el 68% de las importaciones mexicanas totales de estos bienes, con ventas por 289 millones de dólares”.

Más notas relacionadas:
Profesiones del futuro
El público que no puedes dejar ir
Un cerebro a adicto a lo nuevo pierde capacidad de asombro

En este sentido podemos ver un escenario “ganar-ganar”; Coach se anuncia y llega a un público joven y las baribies por volverse muy “fashion” regresan al mercado con mayor potencia. ¿utópico, no?

Mattel, fabricante de la muñeca perfecta anunció, tiempo atrás, que las ventas de Barbie cayeron un 12 por ciento en el segundo trimestre de 2013, y llevan cuatro trimestres en baja. Esta empresa, que además posee las marcas Hot Wheels y Fisher-Price, detalló que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23 por ciento.

Todo niño en la actualidad prefiere un gadget que le permita jugar distintas cosas, que una muñeca o un coche de control remoto. Sin necesidad de anunciarse demasiado, juegos para smartphone te permiten vestir, diseñar y crear modelos de ropa para tus muñecas, que además, las niñas controlan y llevan a todas partes.

Según anuncia un diario mexicano, la Barbie Coach vestirá un clásico trenchTattersall sobre un sweater a rayas, falda de Suede, lentes de sol redondos con marco rojo y tacones de la colección Coach. Además, el look effortless/chic de la muñeca se complementa con la bolsa clásica Coach Duffle de piel en color rojo.

En unas semanas, la Barbie Coach podrá ser comprada en México, pero únicamente en tiendas departamentales.