Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waze se actualiza y ofrece esta nueva alerta a sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Waze, la plataforma de Google que actualmente tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, se sigue actualizando día a día con el fin de ofrecer nuevas experiencias a su audiencia.

Mientras más tránsito hay en las calles, más nos vamos acercando a plataformas como Waze para conocer sobre rutas alternas para evitar atascamientos.

Waze es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, una de esas plataformas que, en definitiva, cambiaron el modo de andar en la ciudad y, sobre todo, de evitar rutas complejas o donde el tránsito se aglutina.

En ciudades como la capital mexicana, la cual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuanta con más de nueve millones de habitantes, el uso de Waze o de Google Maps han sido de beneficio para varios automovilistas e, incluso, para aquellos que usan plataformas como Uber, DiDi, Beat, etcétera.

De eso no queda ninguna duda y, por tal motivo, cada una de dichas plataformas han realizado mejoras en sus servicios, ya sea en materia de imagen o, incluso, de sus propias funciones.

En ese contexto, Waze, la plataforma de navegación propiedad de Google que actualmente tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, se sigue actualizando día a día con el fin de ofrecer nuevas experiencias a su audiencia y, por supuesto, para seguir posicionándose en el mercado.

Uno de los más grandes aciertos de Waze, mismo que, incluso, le ha hecho ganar millones de usuarios en todo mundo, es que son los propios internautas los que se encargan de dar información a otros conductores sobre el estado de las carreteras.

Es así que, ahora, en una nueva actualización de la aplicación, ha llegado una nueva alerta, una muy útil, pues, de acuerdo con información que se ha filtrado en distintos medios, ahora, Waze avisará a los usuarios cuando haya casos de inundación en la carretera.

Se trata, sin duda, de una actualización bastante útil, sobre todo cuando llegue la temporada de lluvias que, en México, sabemos que es bastante intensa y las calles y avenidas principales sufren inundaciones verdaderamente importantes.

De alguna forma, esta función o alerta ya podía emitirse entre los conductores, pero ahora, a través del acuerdo con una organización llamada RISE, los conductores podrán conocer qué vías están anegadas y es complicado, o imposible, circular por ellas de forma normal, tal como informa autoevolution.

waze

Esto no quiere decir que los conductores puedan avisar a otros acerca del estado de las carreteras, sino que se trata de un complemento para conformar un mapa mucho más preciso del alcance del problema.

Hasta el momento, esta función está solo disponible en Estados Unidos, pero se espera que dentro de los próximos meses llegue a otras partes del mundo.

Vivir en una ciudad tan grande como la Ciudad de México, tiene sus grandes desventajas, tales como el tránsito, los embotellamientos, los constantes semáforos, entre muchas otras, las cuales generan todo tipo de reacciones en los usuarios, siendo el estrés uno de los más recurrentes.

La propia evolución de la ciudad ha dado paso a que, hoy en día, haya más habitantes y, por tanto, más movilidad, más estrés en más personas y, como consecuencia, mayores niveles de contaminación, uno de los sucesos más alarmantes que ha dejado la gentrificación.

Por supuesto, todo esto afecta no solo a las personas que nos movemos a pie o, en su defecto, por medio de transporte público, sino también a los conductores o choferes que día a día se tienen que enfrentar a cada una de estas problemáticas.

Nadie se salva, prácticamente, de estos malestares, ni siquiera aquellos usuarios que pagan por una experiencia más cara y, en teoría, más confortable.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados