Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO MAX vs HBO GO ¿Logró mejorar su plataforma de Streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
HBO ha sacado su nueva plataforma de Streaming y ha causado distintas reacciones en los usuarios, ¿lograron superar su plataforma de streaming anterior?

El nuevo servicio de Streaming de HBO ha llegado al mundo dejando atrás a sus otras plataformas, ¿quién lo ha hecho mejor? Aquí una comparativa entre HBO MAX vs HBO GO.

Créditos: Bigstockophoto

La industria del Streaming en el mundo se muestra en constante crecimiento y con ella una amplia variedad de plataformas para elegir. Entre ellas hay algunas más reconocidas que otras que compiten a nivel mundial para ser la que más suscriptores tenga. La Revista GQ nos muestra el número de suscriptores en cada una de las plataformas más importantes alrededor del mundo, actualizada en abril del 2021.

  • Netflix – 207,7 millones de suscriptores
  • Amazon Prime Video – 200 millones de suscriptores
  • HBO – 140 millones de suscriptores repartidos entre sus distintas plataformas
  • Disney+ – 100 millones de suscriptores
  • Apple TV+ – 33 millones de suscriptores

De acuerdo con un estudio de Statista realizado durante septiembre del 2020, se mostraron las plataformas de streaming más populares en Mexico, donde se pueden apreciar algunas que ya conocíamos y otras más recientes que ya han logrado posicionarse como Disney+. Esta encuesta muestra una parte de la población que consume un servicio de streaming e incluso un porcentaje cuenta con dos o más de estas plataformas.

  • Netflix – 89%
  • Youtube 82.5%
  • Amazon Prime – 45%
  • Claro Video 28.5%
  • HBO GO – 17.5%
  • Blim – 12%
  • Fox Premium – 10.5
  • Apple TV+ – 5.5%
  • Disney+ – 5.5%

La llegada de HBO MAX

Netflix lleva ya varios años posicionándose como líder en el mercado del Streaming alrededor del mundo, sin embargo, hay una apuesta por la nueva plataforma que llegó a este mercado, HBO MAX. Milenio comenta en su sitio web que es posible ver en un futuro que esta plataforma, aunque no logre superar a Netflix (por lo menos no en muchos años), si puede lograr a posicionarse arriba de otras plataformas como Claro Video, Fox Premium e incluso Disney+. Esto debido a la alta demanda de usuarios en este tipo de plataformas que buscan contenidos que más se adapten a sus necesidades.

Créditos: Bigstockphoto

A pesar de que HBO GO no se encontraba mal posicionado, aún le faltaba algo, una renovación en su programación, además de nuevas estrategias de marketing para elevar su número de suscriptores, destino que pretende lograr con la llegada de HBO MAX, ¿cómo le iría en un VS a estas dos plataformas creadas por HBO?

Debido a la nueva apuesta por HBO MAX, la anterior plataforma de HBO se vio en la necesitad de hacerse a un lado para abrirle paso a su nuevo sucesor. Al tratarse de una plataforma de Streaming creada por la misma empresa que la anterior, ¿qué tanto podría cambiar para posicionarse mejor?

Precio de las plataformas HBO

De acuerdo con HBO, HBO MAX tiene solamente dos planes disponibles. El estándar tiene un costo de 149 pesos mensuales que ofrece la reproducción en tres distintos dispositivos de manera simultánea con resolución Full HD y 4K que puede utilizarse en cualquier dispositivo compatible con la aplicación. Por otro lado, también cuenta con su versión móvil, la cual cuesta 99 pesos al mes; sin embargo esta solo permite el acceso al contenido en un dispositivo a la vez y solo está disponible para tablets o smartphones. En ambos puedes realizar una contratación ya sea mensual, trimestral y anual, dependiendo cual elijas te permite acceder a un precio un poco menor que el que se presenta a comparación de la contratación mensual.

  • Trimestral – Móvil 269 pesos, Estándar 399
  • Anual – Móvil 829 pesos, Estándar 1,249

Por el otro lado, Xataka nos recuerda sobre los precios de HBO GO, que llegaban hasta los:

  • 195 pesos por solo un mes
  • 489 por tres meses
  • 929 por 6 meses
  • 1,649 por un año.

En este VS de precios entre HBO MAX y HBO GO, ha ganado la nueva plataforma.

Créditos: Bigstockphoto

Contenidos de HBO MAX y HBO GO

Tera Hacks menciona en su sitio web que HBO GO permitía la transmisión en vivo de la señal de cable en cualquier dispositivo, mientras que HBO MAX a pesar de que si cuenta con algunas transmisiones como los partidos de fútbol de sus ya comprados derechos para la Champions, no te permitirá acceder al contenido completo, por lo que en el VS de accesibilidad a los programación televisiva de HBO, ha ganado GO.

Digital Trends mencionó en su sitio web que HBO GO contiene todos los contenidos cinematográficos, especiales y series de televisión pertenecientes a la cadena HBO, como Game of Thrones, The Wire, The Sopranos, Westworld, The Deuce y muchos más. No obstante, HBO MAX cumple con todos los contenidos de HBO GO y más, ofreciendo aproximadamente 10,000 horas de contenido variado no solo por parte de la empresa, sino de grandes producciones televisivas como WarnerMedia, CNN, TNT, Cartoon Network, Looney Tunes, Friends, The Fresh Prince of Bel-Air, Doctor Who, todas las películas del Universo de DC Comics y muchos más. En este VS de contenidos disponibles, HBO MAX ha triunfado sobre HBO GO.

No cabe duda, el duelo entre HBO MAX vs HBO GO tiene un ganador, HBO MAX tiene mejores posibilidades de triunfar en el mercado a comparación de su predecesor debido a su mejor relación precio-producto, ya que por precios más accesibles y una mayor diversidad de contenido puede lograr a competir con otros grandes del streaming, entre ellos Netflix. A pesar de sus amplias probabilidades de éxito, la plataforma aún se encuentra fresca y con un largo camino para lograr llegar al mismo nivel que sus competidores.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados