Warner Bros. y DC presentan dos nuevos adelantos para Wonder Woman

justice-league-wonder-woman-gal-gadot-DC Entertainment
Imagen: Twitter

A un mes del estreno de Wonder Woman, desde DC y Warner Bros. decidieron lanzar la tarde-noche del jueves dos nuevos avances pero, ojo, tal parece que esto trae algo detrás.

El asunto es que, de acuerdo con diversos sitios especializados en cine, estos avances ‘sorpresa’ son en realidad los dos primeros spots de la cinta de tiene como protagonista a la Princesa Diana, algo que reavivó las críticas para la productora.

Lo anterior debido a que ponen a debate que Wonder Woman ha tenido una mucho menor promoción que otras cintas de la casa de DC y Warner Bros., y tal vez tengan razón, ‘Suicide Squad’ y ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ tuvieron importantes campañas con meses de antelación a sus estrenos.

Ahora, en el caso de la princesa amazona, a quien da vida Gal Gadot, cuenta con cinco avances en video, además debemos recordar la poco efectiva estrategia de hacer a Wonder Woman embajadora de la ONU del empoderamiento de la mujer, luego de múltiples críticas.

Este es un reto que deberá superar la cinta que se estrenará el 1 de junio en México (2 en Estados Unidos) pues si quiere tener un buen ingreso en taquilla, deberá reforzar su campaña de marketing.

Aunque, no todo está perdido, pese a este lado flaco de DC y Warner Bros., es vista por otro lado de la prensa como una candidata a rescatar el cine protagonizado por mujeres, pues recuerdan que Ghost in the Shell y Ghostbusters no tuvieron el éxito deseado -pero eso no quita que fueron rentables al recaudar más de lo que costó la producción-.

Las posibilidades de Wonder Woman toman fuerza al ver el engagement de Gal Gadot, pues ella compartió el primer spot en su cuenta de Twitter, con más de 6 mil retweets y 9 mil likes, algo que se repitió con Patty Jenkins, directora de la cinta al publicar el segundo anuncio en la misma red social con otra respuesta de más de 6 mil retweets y 9 likes.

Cabe destacar que el video compartido por Warner Bros. en Facebook ya supera el 1.6 millones de reproducciones y las 3 mil Reactions.