Wonder Woman dejará de ser embajadora de la ONU: fracaso para DC y Warner

Lo que comenzó como una maniobra maestra de relaciones públicas de DC Entertainment terminó como un fiasco luego de que la Organización de las Naciones Unidos anunció que Wonder Woman ya no será embajadora del empoderamiento de la mujer.

El 21 de de octubre de 2016, el secretariado general de la Organización de las Naciones Unidas nombró a Wonder Woman, o Mujer Maravilla como se le conoce en los países latinoamericanos, como embajadora honoraria del empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Wonder Woman es una superheroína de DC Comics que fue creada en 1941, se trata de una amazona que tiene el seudónimo de Diana Prince. A lo largo de la historia ha sido parte de la Liga de la Justicia y por mucho tiempo la única mujer en dicha organización.

Pero la idea de que sea embajadora de la ONU no fue del agrado de todos. A través de una petición en Change.org, que tiene más de 44 mil firmas, los críticos señalaron que no están de acuerdo porque se trata de un personaje hipersexualizado que contribuye a la objetificación de las mujeres.

Hoy la ONU anunció que ya no utilizará al personaje en sus campañas como símbolo positivo.

La principal afectada en este asunto es Warner Bros., que estrenará la película Wonder Woman en junio de 2017 y seguramente tenía la intención de aprovechar el caso de la ONU dentro de sus estrategias de marketing.

De acuerdo con el New York Times, una vocera de DC Entertainment dijo que “durante 75 años Wonder Woman ha sido una fuerza de motivación para muchos y los eguirá siendo mucho después de su papel como embajadora de la ONU”.