CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner apuesta por los superhéroes vistos desde los videojuegos: lanzará cinta animada de Injustice

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Warner busca seguir innovando en uno de los mercados donde ha tenido más éxito, el de las películas animadas y para ello ya encontró la narrativa ideal: Injustice, que basada en un videojuego ha conseguido mucho éxito por su contenido.
  • DC tiene todavía planes para uno de sus principales mercados:las cintas animadas.
  • Esta vez todo viene a colación desde una narrativa nacida en un videojuego: Injustice.
  • La próxima película animada lanzada por Warner-DC será una cinta abordada desde este ángulo.

Warner tiene muy claros sus alcances en cuanto a su alianza con DC, por lo que sin importar los malos momentos que ha pasado con las películas ‘live’, anunció una serie de cintas que se estrenarán a lo largo de este año y con las que pretende plantar cara a Marvel y su nueva etapa de universo cinematográfico. Pero es ese mismo conocimiento de sus condiciones, lo que l aha llevado también a decidir que explotará uno de los mercados donde no ha tenido rival en años recientes, se trata de la cintas animadas, con las que la compañía ha gozado de gran popularidad y esta vez quiere explorar algo que hasta el momento no ha hecho y los fans ya pedían: desarrollar una película sobre Injustice.

La narrativa adoptada ha sorprendido a los fans que aún no esperaban tener este contenido lanzado por Warner, que además se basa en uno de los videojuegos más exitosos como franquicia, el producto gozó de gran popularidad desde su creación pues se trataba de un videojuego gratuito que incluía a los más icónicos personajes de la casa de Batman y con un nivel de historia más que aceptable, lo que rápidamente lo posicionó como uno de los preferidos en multiplataforma, lo que le valió hacerse con títulos para xbox 360 y Play Station.

Injustice se ambienta en un mundo devastado donde Superman pierde la cordura y se convierte en un tirano que gobierna al mundo. Ahora bien, esta sorpresiva reacción del hombre de acero no sucede por simple coincidencia, sino por intervención directa del Joker. Este engaña a Superman con el gas del espantapájaros para hacerle creer que Lois Lane, en ese momento embarazada, es Doomsday. El superhéroe la mata y, al darse cuenta de la verdadera atrocidad que cometió, entra en una fase de locura que inicia con el asesinato del Joker.

Injustice

Injustice: la próxima apuesta de Warner

DC nos ha tomado por sorpresa al anunciar que su próxima película animada estará basada en Injustice: God Among Us, el popular videojuego de pelea desarrollado por NetherRealm Studios (vía ComicBook). Resulta extraño, sin embargo, que la compañía no haya preparado un anuncio espléndido, pues la adaptación se hizo oficial a través de un simple comunicado relacionado con Batman: The Long Halloween, Part Two. Esta última es una producción animada para adultos que estará disponible en julio de 2021.

Por el momento, eso sí, no tenemos muchos detalles sobre el largometraje de Injustice. Sin embargo, DC señala que el primer avance lo podremos ver en los extras del Blu-Ray de Batman: The Long Halloween, Part Two —sí, ahora debes abrir la cartera para ver tráilers—. Por consiguiente, es muy probable que la adaptación de Injustice se haga esperar hasta 2022 para evitar una saturación de estrenos en el segundo semestre.

Al tratarse de una película animada, DC tiene la oportunidad de mantener a los actores de voz del videojuego. La gran duda que prevalece entre los fans es si DC respetará las bases narrativas que ya conocemos, pues estas fueron unos de los principales atractivos de God Among Us —y de la secuela que llegó en 2017—. Sin duda, todavía hay mucha información que deben compartir en los siguientes meses.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”