Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner Bros quiere premiar la improvisada promoción de Space Jam que fue tachada de racista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Warner Bros retomó las mencionadas fotografías para celebrar “el interés mexicano” en esta nueva producción al tiempo que pidió apoyo para localizar a los usuarios que habrían dado vida a este performance.

Durante las primeras horas de este martes comenzaron a circular en redes sociales una serie de imágenes que hacían alusión a una presumible activación relacionada con Space Jam 2, la esperada cinta de Warner Bros que llegaría para revivir uno de los títulos más clásicos de la década de los 90.

Las imágenes que comenzaron a difundirse a través de Twitter han generado toda clase de comentarios entre los usuarios, en donde destacan algunas que identifican presuntamente a la influencer Soy Mich Zepeda como la persona que en esta activación dió vida a Lola Bunny, razón por la cual para muchos otros, este peculiar movimiento ha estado a cargo de Memo Aponte, una celebridad de Internet, como el maestro tras este cosplay.

Warner Bros se suma a la conversación 

Aunque puede o no gustarnos este movimiento de cosplay, lo cierto es que ha ganado relevancia situación que para Warner Bros ha supuesto una gran oportunidad.

Desde sus redes sociales, la casa productora retomó las mencionadas fotografías para celebrar “el interés mexicano” en esta nueva producción al tiempo que pidió apoyo para localizar a los usuarios que habrían dado vida a este performance.

Así se leía en el tweet publicado por Warner Bros: “¡Amamos a los fans que ya están listos para #SpaceJam: Una Nueva Era ! ¿Sabes quiénes son y dónde los vieron? Etiquétalos que queremos darles una sorpresa. Próximamente solo en cines”.

El movimiento de la marca pudo ser acertado si consideramos que para las marcas capitalizar el contenido generado por los usuarios es vital.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Perfomarce acusado de racismo

No obstante, la marca pudo omitir un detalle que es crucial. Y es que esta ejecución de cosplay ha sido acusada de racista.

Esto debido a que, entre los personajes aparece un youtuber disfrazado de Speedy González, un personaje de por si ya criticado por estereotipar a los mexicanos.

Sin embargo, las características físicas del cosplayer han hecho enojar a las redes ya que aseguran que hay un marcado tono de burla hacia la persona que da vida al ratón por parte de Memo Aponte.

El asunto no es menor y aunque puede ser una omisión por parte del gestor de cuentas de Warner Bros, lo cierto es que la realidad a ninguna marca le gustaría estar ligeramente ligada a un  tema tan delicado como el racismo o los estereotipos. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados