CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan cintas The New Gods y The Trench de DC ¿Warner volverá a enfadar a los fans?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
'Warner, usted no aprende', todavía no se supera que la compañía haya decidido dar término al universo extendido de películas de Zack Snyder, cuando como parte de su nueva estrategia trascendió que dos nuevas cintas confirmadas para el futuro fueron canceladas. ¿Estarán conformes los fans con al empresa?
  • Las cintas canceladas por Warner, se unen a al universo extendido de películas de Zack Snyder
  • En el pasado, Warner ya enfrentó la polémica debido a sus decisiones con su universo cinematográfico
  • The New Gods y The Trench son las cintas en cuestión, que incluso, ya tenían fecha de estreno

Warner ha pasado por una montaña rusa en meses recientes, primero, en la cima con el Snyder’s Cut, luego muy abajo con la cancelación del ‘The Snyder Verse’, de nuevo arriba con Wonder Woman 1984 y ahora de nuevo abajo con la cancelación de dos ambiciosas cintas que ya estaban en sus planes hace años, hablamos de The New Gods y The Trench.

Warner Bros, pareciera que está en una cruzada contra la gallina de los huevos de oro, puesto que los filmes en conjunto con DC son las que mejores números le han dado en las últimas décadas, así lo evidencia un análisis realizado por Statista, que deja ver que la adaptación cinematográfica de cómics de DC más taquillera de todos los tiempos es el lanzamiento de 2008 ‘The Dark Knight’, que generó alrededor de mil millones de dólares en taquillas en todo el mundo. La última película de la popular franquicia Dark Knight de DC completa la parte superior de la lista, así como la película Wonder Woman de 2017.

El Universo DC abarca una variedad de películas, programas de televisión, programas de radio, videojuegos, juguetes y cómics. Es una de las diez franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos , aunque está muy por detrás de su principal competidor: Marvel. Al igual que Marvel, DC se beneficia del hecho de que su franquicia incluye algunos de los superhéroes más reconocidos del mundo, con una gran parte de la población estadounidense familiarizada con Superman, Batman Woman y Flash .

 Aunque las películas de superhéroes han sido populares durante décadas, en los últimos años se han convertido en un género propio, y los ingresos de taquilla nacionales de las películas de superhéroes con frecuencia superan los mil millones de dólares. Debido a la interconectividad de las historias de superhéroes y los mundos ficticios en los que residen, estas series de películas pueden presentar a los fanáticos una amplia variedad de personajes, cada uno con sus propias películas, sin embargo con la cancelación de las cintas ya mencionadas el descontento -y probablemente las pérdidas- llegarán a la compañía.

Warner y su tendencia a cancelar

Warner le está dando un giro de tuerca importante a sus planes con el universo extendido de DC. Luego de los estrenos de Wonder Woman 1984 y el  bien recibido Snyder Cut de Justice League, el estudio cinematográfico parece estar listo la siguiente fase de sus franquicias, incluso si tiene que prescindir de algunas de ellas.

Warner y DC Films echarán para atrás las producciones de New Gods y The Trench, cancelándolas oficialmente. El anuncio se dio a conocer este jueves 1 de abril en un comunicado que circuló en diversos medios estadounidenses. ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿generará la misma inconformidad que el fin de Snyder Verse? Habrá que verlo.

El mes de abril comenzó bravo para Warner Bros y DC Films. Las casas productoras siguen delineando el futuro de su universo en la pantalla grande y los fans ya esperan con expectativa alta las segundas partes de Shazam!, Aquaman, The Suicide Squad, Black Adam, entre muchas otras. Y aunque el catálogo de producciones luce robusto en ese sentido, hay dos proyectos que se congelarán -de manera indefinida-.

Las cintas de New Gods y The Trench han sido canceladas, revelaron las compañías en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter“Como parte de nuestra pizarra de planeación, algunos títulos en desarrollo [incluidos los antes mencionados] no continuarán“, detallan en el anuncio.

Warner, se ha caracterizad por no seguir la tendencia que sugiere el marketing en estos días: ser más empático y escuchar al consumidor para mantener sanos los canales de comunicación. Si su negativa a ceñirse a las tendencias le funcionará, lo descubriremos con el tiempo. Por ahora, parece que la apuesta se centra en convencer vía sus contenidos.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados