Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y Tecate impulsan el espíritu navideño con esta estrategia en las tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un usuario compartió en Twitter la decoración en Walmart que consistía, en una montaña de cajas de cervezas Tecate con la forman de la cara de la famosa figura de El Grinch
  • Un usuario en Twitter compartió el arreglo navideño que Tecate construyó en una tienda de Walmart en Cancún.

  • La imagen rápidamente se viralizó en la plataforma digital.

  • Las estrategias publicitarias siempre son bien recibidas por los consumidores.

El espíritu navideño ya se respira en todas partes. Decoración con luces, arbolitos de Navidad o las figuras más importantes de esta temporada ya se comienza a ver en todos los establecimientos y hogares mexicanos.

Estas fechas se pueden convertir en una temporada muy importante para muchas marcas; y es que tratan de combinar este espíritu decembrino con sus estrategias publicitarias y así lograr cautivar el corazón de los consumidores e incrementar sus ventas.

Tal es el caso de la tienda minorista más impotente del país como lo es Walmart y la cervecería Tecate, que se arriesgaron a sumarse al estado navideño con la estrategia de publicidad con la que presentan sus artículos en las sucursales de Walmart en Cancún.

A través de la red social Twitter, un usuario compartió con su comunidad digital el arreglo navideño que Tecate construyó en dicha tienda en la ciudad turística mexicana con su producto estrella, la cerveza.

Amoooooo @WalmartMexico se la pinches rifaron…”, resalta el usuario @tooNicolle en Twitter.

En la imagen que rápidamente se viralizó en la red social, se puede ver una montaña de cajas de cervezas Tecate que forman la cara de la famosa figura de El Grinch y demuestra el espíritu navideño de ambas empresas.

Entre los comentarios de los usuarios de Twitter, esta uno que aclaró que la compañía de cervezas se dedica a realizar este tipo de montajes y a su vez hacen concursos entre sus trabajadores para escoger la mejor decoración en varias tiendas a nivel nacional.

“La cervecería hacen concursos internos con los trabajadores para que hagan el mejor a nivel nacional, yo trabaje ahí un tiempo”, explica en Twitter.

Este tipo de publicidad siempre es bien recibida por los consumidores quienes como en el caso de este usuario se alegró y rápidamente fue a sus redes sociales para felicitar la iniciativa de ambas marcas y sumarse a su espíritu navideño.

La publicación generó varios comentarios donde también felicitaban a las firmas. “Hay tanta gente con talento”, dice otra usuaria en un tuit.

Estrategias publicitarias que cautivan y se viralizan en redes sociales

Actualmente son muchas las marcas que juegan con este tipo de estrategias para viralizar en las redes sociales y así dar a conocer más sus empresas.

El marketing en estos tiempos van muy agarrado de la mano con las plataformas digitales, ya que es una herramienta donde las firmas pueden interactuar directamente y tener una relación mas accesible con sus consumidores.

Son muchas las marcas en el mundo que saben que la temporada navideña es una fecha muy especial para lanzar este tipo de campañas y llegar a las emociones de sus clientes y así afianzar su marca más en sus usuarios. Por lo tanto, es un momento clave para las empresas y negocios, ya que con una campaña navideña pueden lograr un buen porcentaje de las ventas anuales.

Es por eso que de esta manera, la Navidad representa la posibilidad de aumentar las oportunidades comerciales y atraer nuevos clientes que te acompañen en tu negocio los próximos años.

 

También puedes leer:

La web de Walmart causa indignación por vender ropa “talla vaca”

Mujer denuncia en TikTok a “policías acosadores” en sucursal de Walmart 

Walmart indemniza a mujer con 2.1 millones de dólares, tras acusarla de robo

Tecate crea “Tecateverso” y usuarios aplauden a equipo de marketing por ingenio

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.