Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer denuncia en TikTok a “policías acosadores” en sucursal de Walmart 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Usuaria de TikTok denuncia en la red social, que sufrió “acoso” por parte de dos policías de una sucursal de Walmart México que la acusaban de robar.

  • La jefa de prevención de la tienda le ofreció disculpas por lo sucedido.

  • Las dos grabaciones en Tiktok se volvieron viral.

La atención al cliente de las marcas es uno de los temas más criticados en las redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok o Instagram por los clientes. Y es que con la llegada de estas plataformas muchos usuarios usan estas plataformas como medio de denuncia y hace viralizar los malos servicios que puedan sufrir por una marca o producto de los que se consideran consumidores.

TikTok una de las red social más joven y donde es muy común encontrar videos chistosos o con un contenido más entretenido, se está convirtiendo en la red social favorita de las personas para denunciar este tipo de tratos en diversos establecimientos en el país.

Tal es el caso de una usuaria que denuncia en dos publicaciones realizadas en su cuenta en la red social, que sufrió “acoso” por parte de dos policías de una sucursal de Walmart en México que la acusaban de robar.

La mujer que se identifica con el usuario de @caroanay.e, relató en los video lo sucedido cuando se encontraban en el establecimiento de la tienda minorista, y ya se disponía a salir del local con sus compras pagadas en su coche y dos agentes de seguridad la siguieron hasta el estacionamiento del mismo, acusandola de haber robado algo.

“Estas personas de prevención de Walmart, me siguieron hasta mi automóvil, querían revisar mi tickets de compra y mercancía cuando sabemos que de acuerdo con la Profeco esta práctica es ilegal”, relata mientras muestra la grabación de los dos hombres.

Ante el reclamo injustificado de los dos agentes identificados como seguridad de esa sucursal de Walmart, la mujer les solicita hablar con su gerente a los que uno de ellos respondió que “su gerente no puede salir” .

@caroanay.eLos policías acosadores de Walmart… Recuerden que no pueden revisarles sus tickets de compra al salir 🤪 ##walmartmexico ##acoso ##profeco ##pelea♬ sonido original – caroanay.e&L

Tras las alegaciones de los dos hombres, la mujer les pregunta por qué le están exigiendo su tickets de compra y uno de los vigilantes le dice que es porque sus compras son de “alto valor”. “Alto valor dos almohadas y una alberca pequeña”, dice @caroanay.e en su posteo.

En un segundo video, la mujer ya está conversando y explicándole lo sucedido a la jefa de prevención la cual se disculpó por el mal momento que pasó.

“Te ofrecemos una disculpa por las situaciones que te han hecho pasar y tomaremos una medida disciplinaria en contra de ellos por la situación que te están haciendo pasar”, dice la supervisora.

@caroanay.ePolicías 4cos4dor3s de Walmart P2… ##walmartmexico ##fyp ##parati ##foryou ##profeco ##azul ##pelea

♬ sonido original – caroanay.e&L

La denuncia se volvió viral

Los dos videos publicados en TikTok alcanzaron rápidamente un número elevado de reproducciones y comentarios donde los usuarios felicitaban a la mujer por ser valiente y denunciar este tipo de atropello.
“Te felicito por defender tus derechos”, se lee en unos de los comentarios.

Esta clase de denuncias inundan actualmente las redes sociales, medio donde las personas ven como un salvavidas para reclamar sus derechos y rechazar los malos tratos de algunas marcas en el país y también en varias partes del mundo.

Recientemente, Walmart en Estados Unidos, tuvo que pagar 2.1 millones de dólares a una mujer tras acusarla de robar en su tienda.

Tras la denuncia de la minorista más importante de ese país, un jurado del condado de Mobile en Alabama, falló a favor de la víctima y los obligó a pagar la cantidad de suma mencionada.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados