Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros que no pueden faltar en tu trabajo como mercadólogo

Los libros son obras que no pueden faltar en el trabajo de los mercadólogos, para poder desempeñar mejores estrategias de negocio.

La educación continua es una de las disciplinas más desafiantes para un profesionista porque es permanente y siempre plantea retos que deben de cumplirse para lograr generar números, es por ello que en esta ocasión traemos para ti 5 obras que recomendamos a lo largo de la semana.

El libro sobre logos que no puedes olvidar leer

El diseño lo es todo hoy en día y para poder comunicarnos se ha convertido en una pauta muy importante que debemos de seguir, pues una vez que se ejecutan acciones valiosas para el consumidor, como una comunicación visual efectiva, se logran diversos objetivos como un branding que da resultados.

Un libro de gran ayuda en esta labor de comunicar a través de elementos gráficos y visuales es LOGO: The Reference Guide to Symbols and Logotypes (Corporate Identity Book, Branding Reference for Designers and Design Students).

En esta obra de Michael Evamy el autor nos explica los fundamentos del diseño, en donde analista más de mil 300 logos y logra establecer una serie de referentes que deben ser apreciados en esta área, por ser una de las más desafiantes en el mercado.

Las reglas de oro de los negocios

Los negocios tienen sus reglas, que no son otros que básicos a través de los cuales se tienen que ejecutar una serie de reglas que ayudan a darle dirección a los esfuerzos de las empresas, sin importar su tamaño.

En La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito, donde Grant Cardone muestra las que considera son las claves para que un negocio sea exitoso.

Cardone propone una serie de acciones que se deben de implementar en un negocio, pues con ello, asegura, se puede lograr ser exitoso, siempre y cuando se entiendan las posibilidades reales que tiene ese negocio para ser relevante.

Tienda de libros de Merca2.0

Crece a través de redes sociales

Las redes sociales son un canal indispensable para crecer en estos días con la ayuda del marketing digital. Entre las acciones que podemos implementar a través de estas plataformas está el branding digital.

En Social Media Marketing 2020: Strategies to Become an Influencer with Facebook, Instagram, Youtube and Twitter, Grow Your Personal Brand Fast in 2020 and Beyond (English Edition), Ronald Gary nos enseña de qué forma se puede ejecutar una estrategia de social media marketing que sea funcional este 2020 con una serie de recomendaciones, como la mejor manera de explotar las herramientas de comunicación a través de estas plataformas.

Dentro de esta obra el autor nos muestra la mejor forma de poder elaborar una estrategia sabiendo explotar al máximo las plataformas de redes sociales como lo puede ser Instagram, Facebook o Twitter.

Ganar dinero desde casa

16 Ideas para Ganar Dinero desde Casa : durante la cuarentena por el Covid-19 es una obra de GeerVM VM que no decepciona, pues ofrece una serie de poderosas ideas muy creativas, con las que asegura, se puede generar un negocio desde casa.

Entre las ideas que el autor ofrece se encuentran el de convertirse en profesor online, otra idea es la de impartir clases de idiomas en línea, también habla de que puedes trabajar como traductor, además de que te ofrece la oportunidad de trabajar como redactor de contenidos.

Otra de las opciones que ofrece está la de ser youtuber, impartir tutoriales de cocina, el poder diseñar ropa, vender imágenes a bancos de imágenes, el comenzar con la venta de productos que no utilizas, el ponerte a contestar encuestas online o ser un community manager.

El modelo de negocio de Starbucks para que lo apliques

Starbucks, la fórmula del éxito: 5 Principios probados para crear sinergia con tus cliente, tus productos y tu pe es un libro que a lo largo e 5 completos capítulos, el autor Joseph A. Michelli aborda una serie de completos temas, en los que argumenta la necesidad de tener pasión por un producto, para que el consumidor también la adopte.

Otro de los argumentos de Michelli es que se debe de trabajar en la confianza y el amor, de lo contrario no se logran construir marcas que encanten, además de que su argumento parte de lo necesario que es para una marca que esta escuche a su consumidor y le ofrezca innovación, para poder ser una marca con la capacidad de atender necesidades regionales y un tamaño internacional.

En otro de los puntos explicados por el autor revela lo importante que es la tecnología, para lograr a través de ella una mayor conexión con el consumidor y no solo eso, poder comunicar el amor que tiene el consumidor por un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados