x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y Oxxo deberán de cerrar a partir de las 7 pm en este estado de la República Mexicana 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apartir de ahora tiendas de autoservicio y de conveniencia como Oxxo, Walmart o Costco así como algunas farmacias deberían de reducir su horario de operación.

Con la cantidad de contagios y muertes creciendo en todo el país, los gobiernos estatales han comenzado a tomar nuevas medidas restrictivas, en donde ahora tiendas de todo tipo y formas como Walmart y Oxxo han tenido que comenzar a adaptar su operación para actuar estos lineamientos.

Aunque las tiendas de autoservicio y supermercados no han cerrado sus puertas de manera total al considerarse como negocios de primera necesidad, lo cierto es que las restricciones en términos de aforo y horarios de operación parecen endurecerse en diversas entidades el país.

Walmart y Oxxo hasta las 7 pm

Tal es el caso del estado de San Luis Potosí, entidad en la que a partir de ahora tiendas de autoservicio y de conveniencia como Oxxo, Walmart o Costco así como algunas farmacias deberían de reducir su horario de operación, con lo que sus puertas al público tendrán que permanecer cerradas desde las 7 de la noche.

Esta información fue confirmada por el secretario de salud de la entidad, Miguel Lutzow Steiner,  quien indicó que esta medida responde al incremento “desmedido de la cantidad de contagios y cantidad de hospitalizaciones registrados en las últimas semanas, lo que tiene al estado al borde de regresar al semáforo rojo.

De esta manera, tanto Bodega Aurrera, Oxxo, Walmart y demás cadenas comerciales notificaron que solo habrá servicio hasta las 7 de la tarde y esta restricción permanecerá vigente al menos al 31 de enero, esperando revertir la tendencia a la alza de casos positivos.

De esta manera, dichas firmas han hecho del conocimiento de sus clientes estas nuevas medidas, con lo que piden a sus usuarios tomar previsiones.

Nuevo golpe a retail

Aunque no hablamos de un cierre total ni tampoco de un estado particularmente grande en términos de extensión y población, lo cierto es que en este momento cualquier tipo de cierre supone una pérdida para un sector que se ha visto especialmente golpeado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, indicio que ahora mismo se encuentran sin laborar cerca de 83 mil 956 personas mismas cuyos empleos están en riesgo tras el cierre de 3 mil 675 tiendas, lo que representa pérdidas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos.

La ANTAD, conformada por 67 mil tiendas de 104 cadenas comerciales, además de tiendas de autoservicios como Soriana, HEB, Costco y La Comer y departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Sanborns, y especializadas como Zara, Vicky Form, Sfera, Office Depot y Flexi, entre otras, entregó algunos datos que dejan en claro las pérdidas padecidas por el sector que. de manera natural e inevitable golpea a su capacidad para generar y mantener fuentes de empleo.

En términos generales, la crisis de salud vivida durante el año pasado, afectó ls ventas de todos los integrantes de la ANTAD, las cuales cayeron 5.1 por ciento a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación) en comparación con lo registrado durante 2019. En tanto, a tiendas totales (que incluyen aperturas en los últimos 12 meses) cayeron un 2.4 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados