x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart vuelve a vender armas en el super, luego de haberlas retirado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart se arrepiente y regresa las armas a sus anaqueles, después de anunciar que las retiraría de sus tiendas: no dio razones.
  • Walmart volvió a colocar armas de fuego y municiones en sus supermercados.

  • La compañía había informado el retiro de los productos por temor a agresiones previo a la elección presidencial de EU.

  • Hasta septiembre, se registraron más de 28 millones de peticiones de verificación de antecendentes para adquirir armas.

Las armas en Estados Unidos son un tema que polariza a las personas. Algunas consideran que es un derecho, otras que es un riesgo, pero las marcas se encuentran en medio de ambas perspectivas. Es por eso que a Walmart le está costando trabajo decidir qué hacer al respecto.

Primero, anunció su decisión, hace apenas un día, de retirar  de sus estantes en las tiendas, armas y municiones. En la víspera de las próximas elecciones en el país de las barras y las estrellas, ante temores por el malestar social en el país.

Pero hoy, de acuerdo con CNBC, la compañía ha regresado las armas al super. Un portavoz de Walmart se negó a comentar por qué la decisión de volver a colocar armas de fuego y municiones en los pisos de las tiendas se tomó días antes de las elecciones presidenciales, el próximo martes 3 de noviembre.

“Después de que los disturbios civiles a principios de esta semana resultaron en daños a varias de nuestras tiendas, pedimos a las tiendas que movieran las armas de fuego y municiones del piso de ventas. Como los incidentes actuales han permanecido geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de comenzar a devolver estos productos al piso de ventas hoy”, indicó la compañía.

Te recomendamos:

Las ventas en auge

Según la base de datos del FBI, la venta de armas de fuego en Estados Unidos se ha incrementado durante este año y, hasta el mes de septiembre, se registraban más de 28 millones de peticiones de verificación de antecendentes para adquirirlas, una cifra que superó a las procesadas durante el 2019.

Al parecer las ventas se están disparando ya que hay una percepción de que si el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, gana la Presidencia, eventualmente restringirá la venta de armas de fuego o impondrá un control extremo para adquirirlas, algo que ha puesto en alerta a personas en el país.

Antecedentes: Walmart

No es la primera vez que la retailer decidió el retiro temporal de armas y municiones de sus tiendas, ya que esto se realizó cuando el afroestadounidense George Floyd murió a manos de la Policía, pues ante la inconformidad y marchas en diversos estados del país de las barras y las estrellas, hubo tiroteos masivos en el país.

Durante 2019, después de un par de incidentes de tiroteos en las tiendas Walmart, incluido el ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, que impactó la mundo y que dejó 22 muertos, la firma detuvo la venta de algunos tipos de municiones utilizadas en armas de asalto y pistolas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados