walmart
  • Un suéter con un diseño polémico ha metido en problemas a Walmart y esta no es la primera vez que ocurre un incidente así.

  • El diseño es fundamental en el mercado de moda, gracias a este elemento es que se establecen tendencias de consumo incluso virales.

  • Walmart se ha consolidado como una de las marcas de retail fundamentales en tendencias como el comercio electrónico.

Un suéter con motivos navideños ha metido en problemas a Walmart, por mostrar a un Santa Claus quien aparentemente está consumiendo cocaína.

La imagen del diseño es fuerte y debido a ello la marca se enfrenta a la crítica dentro de redes sociales.

Este incidente no es el primero en que Walmart se ve involucrada, de hecho se ha convertido en un problema muy serio para la cadena de retail, por la recurrencia con que esto sucede, demostrando que el diseño de las prendas es una pauta clave para lograr atraer consumidores e imponer tendencias, que terminan por transformar el mercado.

Walmart y una mala idea

Walmart es una de las cadenas de retail líderes en el mundo, por lo que un error en uno de sus productos se convierte en una polémica crisis de marca.

Esto ha ocurrido ahora que la marca se ha tenido que enfrentar a las críticas por lanzar a la venta un suéter de temática navideña en la que se aprecia a un Santa Claus, quien aparentemente está ingiriendo cocaína.

La brutal imagen vista a detalle, muestra a lo que parece ser un muñeco de nieve disfrazado de Santa con el mensaje “deja que nieve” frente a una mesa en la que hay tres líneas blancas, mientras que el muñeco sostiene algo parecido a un popote en una de sus manos.

El polémico suéter también cuenta con una lamentable descripción de producto en la que se advierte que la mejor nieve proviene de Sudamérica, por lo que Santa disfruta de saborear el momento, cita la descripción, cuando pone sus manos sobre nieve colombiana de calidad.

La cadena ha reconocido que el incidente ocurrió en Canadá a través de un tercero, como parte e la estrategia de marketplace con que cuenta Walmart, una tendencia ampliamente extendida entre las plataformas de comercio electrónico.

Ahora lee:

Errores, comunes en Walmart

Esta no es la primera vez que una prenda mete en problemas a Walmart, de hecho se trata de un problema recurrente el que un producto que es encontrado en el sitio de la tienda se vuelve polémico.

La cadena promovió en 2015 el estereotipo del mexicano al comercializar un disfraz en el que se veía a un niño vestir un sombrero, poncho, huraches y un bigote.

en esa ocasión la marca aseguró que también se trataba de un tercero, quien era el responsable de la venta de ese disfraz, colocando a la marca en un crisis dentro de redes sociales.

El mercado de retail

Existen diveras marcas que lideran por el valor con el que cuentan dentro del mercado de retail. Las proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg advierten que Amazon lidera el listado de las marcas de retail más valiosas al alcanzar los 315 mil millones de dólares, mientras que Alibaba contaba con un valor de marca de 131 mil millones de dólares.

The Home Depot es la tercer marca más valiosa dentro del mercado de retail, al alcanzar los más de 53 mil millones de dólares.

Con estos elementos se establecen diversos referentes que hoy en día deben de contemplar las marcas para poder hablar de innovación.

Como es de esperarse, las expectativas de los consumidores crecen cada vez mas y es en la medida en que estos aspectos logran ser estudiados, que se establecen nuevas pautas en el mercado.