Amazon busca pisar fuerte en uno de los mejores negocios de Walmart

supermercados-amafon-walmart
Imagen: Bigstock

El retail no está muriendo, por el contrario, sólo es cuestión que las marcas terminen por entender los hábitos y preferencias del consumidor para que veamos a más de dos o tres con grandes números, mientras la guerra está cantada entre Walmart y Amazon.

Decimos que el sector minorista no está desahuciado por el simple hecho que sigue creciendo, sólo el año pasado se estima que tuvo un crecimiento del 3.4 por ciento respecto al año anterior, según proyecciones de PwC / Economist Intelligence Unit.

Sí, es un hecho que muchas cadenas están cerrando tiendas; Blockbuster, RadioShack,Toys R Us, y Macy’s son sólo algunos ejemplos.

De hecho, para muchos la clave está en voltear al e-commerce y tiendas online, pero la realidad apunta a que esto no es necesariamente la única alternativa. Firmas como Amazon están apostando y fuerte por el retail de ladrillo y mortero.

Pisar en terrenos de Walmart

Lo anterior porque, de acuerdo con The Wall Street Journal, la gigante de Seattle planea abrir varias tiendas en diversos puntos de Estados Unidos.

Según el medio -que cita a fuentes cercanas al tema-, el enfoque sería en tiendas de comestibles de menor tamaño a un supermercado, pero con un perfil similar con abarrotes y comestibles, además de que añadirían el plus de poner a disposición del consumidor productos sin conservantes, edulcorantes o sabores artificiales.

Al parecer se trataría de una modalidad que busque ser fin al shopper actual, que muchas veces no cuenta con el tiempo suficiente para realizar compras pero que requiere de productos que den respuesta a sus gustos y necesidades.

Esto debido a que se plantean tiendas más pequeñas, dirigidas a zonas urbanas, la primera de ellas se abriría antes que cierre este año en los Angeles y, según el WSJ, ya tienen contratos de arrendamiento en establecimientos de San Francisco, Seattle, Chicago, Washington y Filadelfia.

Además, se propone que el cliente invierta poco tiempo para realizar sus compras, se habla de entre 10 y 15 minutos para recoger sus compras e irse, por lo que es probable que implementen modalidades que Amazon ya implementa en otros negocios como tiendas sin cajas o servicios de pedido para que las personas sólo pasen a la tienda a recoger sus pedidos.

De confirmarse la información, Amazon estaría pisando más fuerte en uno de los segmentos en los que Walmart es uno de los pesos pesados, el de productos de consumo.

Esta nueva cadena que aún no tiene marca estaría sumándose a su estrategia por el retail físico, recordemos que la de Seattle compró Whole Foods, en 2017, en un acuerdo por 13 mil 700 millones de dólares.

loading...