Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart apuesta por servicio de películas gratuitas en streaming, ¿podrá con la competencia?

El valor de mercado del video bajo demanda en Internet es de mil millones de dólares

Hace un mes, la cadena minorista Walmart dio a conocer que llegó a un acuerdo para adquirir de manera definitiva al sitio de comercio electrónico Jet.com, en una transacción valuada en 300 mil millones de dólares y 300 millones de acciones, una acción relacionada con competencia directa para Amazon.

Ahora, la reina en el sector retail, por ser la empresa más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares, según la revista Fortune, reveló que apostará por Vudu.

Aunque se trata de un servicio que se retiró el 1 de febrero de 2015 de México, luego de su llegada en 2012, bajo el modelo de renta de películas, con un catálogo superior a los 2 mil 700 títulos, la empresa busca posicionarse en Estados Unidos y probablemente después regrese la nación mexicana.

Ahora Vudu oferta más de mil películas para ver de forma gratuita, obviamente con publicidad incluida, el precio que el consumidor debe pagar por el acceso a ese material.

Según el análisis de telecomunicaciones Dataxis, los servicios de video bajo demanda por Internet en México alcanzarán 6.2 millones de suscripciones de paga en el 2017 y un valor de mercado de mil millones de dólares.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados