Está claro que Walmart apunta fuerte al comercio electrónico y por ello está haciendo cambios fuertes dentro de su estrategia, así como anunció el cierre de Jet.com, crea nuevas alianzas para apuntalar otros mercados.

Un claro síntoma de esto es la alianza que consolidó esta semana el minorista estadounidense, pues se anunció que estableció una asociación estratégica con thredUP, plataforma de e-commerce que se especializa en moda de segunda mano.

¿De qué va la alianza?

De acuerdo con la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, este movimiento le permitirá ofrecer a sus clientes diversos productos como ropa, accesorios, calzado y bolsos para mujeres y niños en su página digital.

En concreto, se habla de alrededor de 750 mil artículos de thredUP los que estarán disponibles a través de una sección especial dedicada al e-tailer de moda en el sitio web de Walmart. Se trata de un acuerdo que la propia firma ha estimado con un potencial de 32 mil millones de dólares.

La plataforma se describe como la tienda de artículos de moda de segunda mano más grande de la web y, entre sus distintivos, se destaca que permite a las personas comprar y vender ropa usada para mujeres y niños, según detallan desde TechCrunch.

Aunado a lo anterior y del cuerdo con la información disponible, se calculan alrededor de 2 mil marcas las que están en la plataforma de comercio electrónico, entre las que destacan Nike, Coach, Michael Kors, Outdoor Voices, Chanel y Madewell, entre otras.

Como parte de las acciones de marketing que están impulsando para estimular a los consumidores a probar el nuevo servicio, Walmart indicó que para quienes realicen alguna compra por encima de los 35 dólares a través de esta página web dispondrán del envío gratuito, así como de la opción de devolver el producto sin costo.

No hay nadie mejor para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes que Walmart. Es cierto en todas las áreas de nuestro negocio, incluida la moda“, dijo Denise Incandela, Head of Fashion de Walmart U.S. e-commerce en una publicación del blog de la compañía.

Un plan para crecer en e-commerce

Lo sabemos, de hecho Walmart misma dijo al presentar su reporte financiero que buscaría apuntalar su estrategia en comercio electrónico y, aunque no es nuevo que esté buscando ganar share en el mercado de moda (antes tuvo alianzas con Macy’s y JCPenney, sin perder de vista a Bonobos), este movimiento con thredUP le permitirá llegar a un publico más diverso y con necesidades distintas.

Pero, al mismo tiempo puede estar apuntando a un mercado que crecerá en los próximos meses. Por aun lado, la el consumidor estará más consciente y preocupado por el cambio climático, por lo que buscará gastar menos en productos que impacten de manera negativa al medio ambiente, aunado a ello, está el factor economía, por lo que cada decisión de compra será más analizada y evaluada por parte de las personas.

En ese sentido, ofrecer un servicio de segunda mano que permita al consumidor adquirir productos en buenas condiciones, de marcas reconocidas a precios más accesibles que uno nuevo, puede estimular a realizar más transacciones de compra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299