CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós home office: Walmart ordena volver a empleados corporativos (y se diferencia de Amazon)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 15 días, todos los empleados corporativos de Walmart deberán dejar el home office. Amazon tiene en mente una estrategia más flexible.

Los empleados corporativos de Walmart en los Estados Unidos comenzarán el regreso a las oficinas corporativas dejando atrás, en algunos casos, más de un año y medio de trabajo bajo la modalidad home office.

La novedad no ha sido publicada oficialmente, pero Reuters tuvo acceso a un correo electrónico interno de la compañía que fue enviado a todo el personal corporativo este viernes 22 de octubre.

El plan de Walmart es que el regreso comience lo antes posible. La idea es que para el 8 de noviembre el operativo retorno ya haya iniciado.

En el memorando, el retail que es uno los mayores empleadores de los Estados Unidos y del mundo, les dice a los empleados que comenzarán a trabajar en las oficinas de su campus de manera “más regular”, les advierte que espera que “todos estén completamente vacunados” y les piden que tengan organizado sus alojamientos para noviembre.

“No hay nada que sustituya estar juntos en las oficinas: ayuda a dar forma a nuestra cultura, colaborar, innovar, construir relaciones y a movernos más rápido”, dice el texto que lleva la firma de la directora de Recursos Humanos, Donna Morris.

Con la vuelta del personal corporativo, que se sumará a los empleados de los puntos de venta y los de logística, que en la mayoría de los casos nunca abandonaron el trabajo en los puestos durante la pandemia, sólo quedará trabajando con la modalidad “home office” el equipo de tecnología global de Walmart.

Walmart estrategia del fin del home office

Home Office: la estrategia de Walmart y Amazon

La decisión de Walmart difiere de la estrategia que está llevando a cabo su rival Amazon. El gigante del comercio electrónico, hasta ahora, ha resuelto permitir que cada equipo individual decida cuántos días a la semana trabajarán de manera presencial los empleados corporativos y cuántos de forma virtual.

Así lo hizo saber el director ejecutivo de la compañía, Andy Jassy, en un mensaje a los empleados a comienzos de octubre.

“Habrá equipos que continuarán trabajando fundamentalmente de manera remota, otros que lo van a hacer combinando el formato remoto y el presencial, y otros que deberán regresar a las oficinas porque los clientes están mejor atendidos si los equipos lo hacen de esa forma”, decía el correo de Jassy.

¿Cuántos días por semana? Jassy dijo que la cantidad de días que los trabajadores corporativos de Amazon van a trabajar desde sus casas o de la manera tradicional serán decididos por los directores de cada área. Lo establecerán de manera conjunta entre trabajadores y líderes.

Amazon ha estado cambiando su estrategia de regreso al trabajo. En agosto, por el impacto de la variante delta de covid, decidió retrasar el retorno a las oficinas hasta el 3 de enero de 2022.

Unos meses antes, Jassy había sugerido que los empleados deberían intentar estar en las oficinas por lo menos 3 días por semana.

Antes, se hablaba de un regreso completo a comienzos de septiembre de este mismo año, plan que nunca se cumplió.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.