x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart es traicionada por tarjeta de regalo que ha vendido por años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart ha vendido por años tarjetas de regalo de Netflix y la plataforma de streaming parece traicionar al retail, produciendo una serie sobre una vieja demanda contra la cadena de tiendas.
  • Walmart ha vendido por años tarjetas de regalo de Netflix y la plataforma de streaming parece traicionar al retail, produciendo una serie basada en hechos reales, sobre una demanda contra la cadena de tiendas.

  • Netflix ha mostrado todo tipo de contenidos basados en hechos reales con series como Misterios sin Resolver o el asesinato de Versace.

  • La producción de contenidos originales es uno de los fuertes de Netflix.

Walmart es una de las empresas líderes en retail en el mundo y la marca se ha consolidado por la gran cantidad de metros cuadrados que tiene dedicados a la venta.

La empresa figura en los listados de las marcas más valiosas a nivel internacional y junto a Amazon lideran el mercado de retail, uno donde ha sabido migrar a categorías como la de comercio electrónico en donde ha destacado al llevar su estrategia de oferta con la que cuenta en sus puntos de venta.

Al margen de este tamaño y de los esfuerzos que ha hecho esta marca durante la contingencia por COVID-19 que enfrentamos, como regalar el día de acción de gracias a sus empleados en Estados Unidos, la marca también ha enfrentado polémicos hechos como demandas colectivas que se convertirán en la última historia que Netflix producirá.

Juegos en Disney se hunden

Netflix, la tarjeta de regalo que hará serie sobre Walmart

Netflix está apostando fuertemente por los contenidos originales y la última acción que tomará al respecto será producir una serie sobre una vieja demanda colectiva que se presentó contra Walmart.

La serie de tres capítulos y que lleva por título “Kings of America” contará la historia de una demanda colectiva que se presentó contra la cadena de retail y que contará con la actuación de Amy Adams.

Esta historia se convierte en una apuesta de Netflix por producir contenidos basados en historias reales, sin importar que la historia que cuentes sea la de una demanda contra la tienda que ha vendido tus tarjetas de regalo por años.

Este tipo de historias, donde marcas están involucradas en episodios históricos ya lo hemos visto con películas como Hambre de Poder, al película protagonizada por Michael Keaton y que cuenta la historia de Ray Croc y cómo este se adueñó de McDonald’s.

Las historias reales basadas en grandes marcas son un interesante recordatorio de cómo estas forman parte de los estilos de vida de las personas y cómo se han convertido en un referente de consumo.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la importancia que hay en la comunicación de una marca para poder identificarse con el consumidor y reforzar la apuesta en acciones sociales, que evidentemente impactan en la percepción que se tiene de esta.

La historia de Walmart

Walmart es una de las marcas que ene l mundo cuentan con una historia que le ha ayudado a consolidarse en el mercado de retail, uno sumamente competido y que exige todo tipo de acciones por parte de sus participantes.

Un aspecto que destaca del retail es cómo las marcas han podido consolidarse como referente y parte importante de los estilos de vida de los consumidores.

Sam Walton, creador de Walmart, replanteó el concepto de cajas en los puntos de venta y reconoció que el valor de su marca estaba en la gestión de talento, convirtiendo a los colaboradores de sus tiendas en asociados.

CDMX relaja regla a regla a restaurantes ante COVID-19

Contenidos originales, la gran apuesta de Netflix

Netflix se ha consolidado ene l mercado gracias a la producción de contenidos originales con que ha destacado en el mercado de streaming.

Un elemento que ha hecho destacar a Netflix ha sido la regionalización de los contenidos y la producción de historias dadas en hechos reales.

Este tipo de acciones le han ayudado a consolidar producciones como Luis Miguel La Serie, basada en la vida de dicho cantante, además de que se ha convertido en una pauta para elaborar contenidos de mayor seriedad, como lo es su serie Misterios sin Resolver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados