x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX relaja regla a restaurantes ante COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tantas restricciones que el gobierno de la CDMX ha impuesto a restaurantes se ha relajado y ahora podrán mejorar la experiencia en sus locales.
  • La CDMX ha relajado una de las tantas restricciones que ha impuesto a restaurantes de la capital, en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive.

  • Restaurantes han venido operando con un aforo limitado en medio de la pandemia de COVID-19.

  • Estas restricciones están impuestas por el semáforo epidemiológico anaranjado en el que se encuentran.

México implementó semáforos epidemiológicos regionales, que controlan la actividad económica en función de los casos positivos de COVID-19 y la disponibilidad de camas hospitalarias para poder hacer frente a esta pandemia.

Con base en este semáforo se regula la actividad de restaurantes y demás sectores económicos, con un aforo limitado, pues de esta forma se busca activar la nueva normalidad.

La nueva normalidad es un periodo de recuperación económica en donde existe el riesgo de contagio de COVID-19.

La ciudad de México se encuentra en este periodo de recuperación, con la amenaza latente del contagio de COVID-19 y conforme pasan los días, sectores como el restaurantero han podido volver a operar sus puntos de venta y ahora una regla ha sido relajada en estos lugares.

Este libro te convierte en un vendedor profesional y exitoso

CDMX relaja regla a restaurantes

La Ciudad de México ha relajado una regla a los restaurantes de la capital del país, en medio de la contingencia por COVID-19 que se enfrenta en esta y el resto de las 31 entidades.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial, el gobierno de la CDMX ha permitido a restaurante el poder reproducir música viva, grabada y videograbadora en sus establecimientos, con un límite de 62 decibeles en el volumen.

El acuerdo que entra en vigor este miércoles es una regla menos que enfrentan los establecimientos de alimentos preparados en la ciudad de México, que se han visto seriamente afectados por el confinamiento al que obligó la pandemia en un inicio.

Mucho se ha polemizado sobre la funcionalidad de los semáforos y la conveniencia, sobre todo porque muchos han criticado que no reflejan las cifras reales, sin embargo, un elemento que es importante tomar en cuenta es el que nos advierte sobre el impacto que ha logrado en la correcta reactivación de las actividades económicas.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se ha mantenido ene color naranja y en este se permite la realización de actividades esenciales como las compras en el super, además de un aforo limitado en centros de consumo como los restaurantes.

Dueño de TikTok escribe una sentida carta a empleados

Las estrategias restauranteras ante la pandemia

Muchos restaurantes pudieron mantener su actividad comercial durante el confinamiento, debido a que llevaron a cabo entregas a domicilio a través de aplicaciones especializadas en este servicio.

Otros restaurantes desarrollaron conceptos más elevados, por lo que ellos mismos entregaban menús especialmente elaborados, incluso en colaboración con chefs invitados.

Muchos otros restaurantes se convirtieron en cocinas fantasma.

El concepto de cocina fantasma se ha popularizado cada vez más y no es otro más que cocinas que únicamente se dedican a preparar alimentos y no cuentan con un comedor donde recibir a comensales, trabajan directamente para plataformas de entrega a domicilio.

Por lo que muchos restaurantes convirtieron sus puntos de venta físicos en centros de distribución y muchos emprendedores han comenzado a convertir las cocinas de sus casas en “cocinas fantasma”.

Este tipo de estrategias se han popularizado cada vez más y le están dando la oportunidad a los usuarios de poder desarrollar mejores estrategias comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.