x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juegos en Disney se hunden y ponen en riesgo a sus visitantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juegos en Disney se hunden y los visitantes a sus parques no solo se exponen a un contagio de COVID-19, también a lesiones en sus atracciones.
  • Un lamentable video muestra cómo una de las atracciones de Disney se hunde, en un momento muy serio por la pandemia de COVID-19 que se vive.

  • La pandemia de COVID-19 obligó al cierre de parques de diversiones emblemáticos tanto de Disney como Universal.

  • La mala experiencia en parques de Disney ha tenido todo tipo de historias, como la muerte de un menor de edad a causa del ataque de un cocodrilo.

Los parques de diversiones de Disney vaya que han dado la nota a lo largo de todos estos meses, en que hemos padecido la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Desde el cierre de sus parques por la pandemia, la suspensión del pago a sus colaboradores, críticas de la nieta de Walt Disney, la polémica reapertura de sus parques en la nueva normalidad y ahora falla en sus atracciones, han demostrado que de todo pasa en Disney.

La cadena de parques de diversiones enfrenta un fuerte retom de poder volver a la normalidad y no solo eso, de no dañar a sus visitantes, por lo que tendrá que poner en práctica sus mejores protocolos no solo para evitar contagios de COVID-19 entre las personas que acuden a sus instalaciones, sino para evitar lesionarlos con la falla de sus juegos.

Todo lo que sabemos de la explosión en Beirut, Líbano

Primero COVID-19, ahora atracciones que fallan

Un bote que sirve como atracción en Splash Mountain en Walt Disney World Magic Kingdom se sumergió en el río en el que navegaba durante este fin de semana y puso en riesgo la vida de las personas que estaban a bordo de este.

El riesgo no solo era de ahogamiento, sino de ser lastimados por el mecanismo con el que operan estas atracciones.

Un video que fue publicado a través de Twitter muestra cómo uno de los afectados grabó el incidente en el que incluso fueron regañados por un empleado de Disney, quien cuestionó a los pasajeros por haberse salido del bote hundido, evidentemente porque se exponían a una lesión por el mecanismo de la atracción.

La falla cuestiona la manera en que Disney está operando en la nueva normalidad, donde ha sido cuestionada por todo tipo de decisiones, desde suspender el pago de sus colaboradores durante el confinamiento, la tétrica campaña que activó para anunciar que sus parques estaban operando de nueva cuenta y ahora por la falla que registran sus atracciones y que vulneran a los asistentes a sus parques, no solo a un contagio de COVID-19, sino a salir lesionados por fallas en estos.

CDMX relaja regla a regla a restaurantes ante COVID-19

Las críticas contra Disney por la forma de operar

La heredera de Walt Disney Abigail Disney, quien es una dura crítica de los directivos que tiene la compañía que fundó su abuelo, nuevamente se ha lanzado contra la empresa, al asegurar que no entiende por qué esta ha vuelto a reabrir sus parques temáticos en el estado de Florida, que es uno donde se han desatado los casos de COVID-19.

Disney aseguró que tiene mucha confusión por la forma en que los directivos creen que van a proteger tanto a los visitantes como a los empleados y sus dudas tienen toda la razón, ahora que se ha comprobado las fallas registradas en atracciones de dicho parque de diversiones.

Las duras decisiones de Disney

Ante el cierre al que estuvo obligado Disney, tanto de sus parques de diversiones como de cruceros, tiendas, estudios y todo el universo de negocios con el que cuenta, debido a la pandemia de COVID-19, la empresa tomó diversas decisiones que fueron duramente criticadas.

Entre estas decisiones tomadas estuvo el suspender el pago a sus empleados, por lo que la empresa se enfrentó a todo tipo de críticas sobre la forma en que estaba llevando a cabo la gestión de talento y las evidentes repercusiones que estaba teniendo en la vida de sus colaboradores, sobre todo en materia de seguros médicos, por el riesgo de contagio y eventual tratamiento de COVID-19 en el que se encontraban.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.