Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart confunde por error ortográfico en producto; “¿quién comprará cajas tortura?”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicación que compartió el consumidor consiste en la descripción de una caja terrario para tortugas, pero el escrito original dice "tortura".
  • El internauta mostró que el error es de una palabra por lo que puede confundir al consumidor.

  • El tuit recibió varios comentarios del pulso digital, donde muchos eran burlas para la marca.

  • Marcas como Chedraui y hasta Amazon han sido expuestos en estas plataformas digitales por un error ortográfico.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para expresar lo que se siente, en especial denunciar o quejarse de alguna marca que consumas. Es el caso de un consumidor de Walmart que exhibió a la marca por un peculiar error que se encuentra en la promoción de un producto en su página web, dejándolo confundido por su interpretación.

De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detalla que se estima que 3 mil 484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa el 45 por ciento de la población mundial.

Ante esta cantidad de usuarios de estas plataformas a nivel mundial, las marcas saben que la información que se registre en ellas y que llevan su nombre puede generar una tendencia positiva o negativa de su firma ante el pulso digital y los demás consumidores.

Walmart confunde a sus consumidores por error ortográfico en producto

A través de la red social Twitter un consumidor identificado como @goe73 compartió el error que se encuentra en una publicación de un producto en el portal digital de la tienda minoristas.

El internauta mostró que el error es de una palabra por lo que se puede confundir como tipográfico, pero que cuando los clientes lo leen puede llegar a pensar otra cosa como le pasó a él.

La publicación que compartió el consumidor consiste en la descripción de una caja terrario para tortugas, pero el escrito original dice: “caja de cría de terrario de tortura con caja abierta gran espacio para la natural”.

La palabra que sorprendió al consumidor fue que en vez de tortuga dice “tortura”, preguntándose en modo de burla “¿quién comprará cajas tortura?”

El tuit recibió varios comentarios del pulso digital, donde uno respondió “si hay oferta es porque hay mercado, caras vemos…”.

Mientras el resto se burlo del error de Walmart. Aunque parezca un error tonto, la buena comunicación de las marcas en sus publicaciones en sus tiendas, redes sociales o en su pagina web es de primordial importancia para que una marca sea exitosa.

Actualmente son muchas las marcas en el mundo que usan diversas estrategias de mercadotecnia para informar o promocionarse ante sus clientes y estar más cerca de ellos. Hoy día los consumidores están en busca de marcas con las que puedan llevar a cabo una relación duradera, en otras palabras, lo que el cliente busca es que esa tienda, marca, producto o empresa sea “perfecta”, por decirlo de algún modo, por lo que esperan que todo el servicio y la experiencia que recibe el consumidor sea bueno y un error de este estilo lo puede dañar todo.

Este caso no es el único que ha ganado críticas en las redes sociales, ya que marcas como Chedraui y hasta Amazon han sido expuestos en estas plataformas digitales por un error ortográfico. Un tuitero señaló a Chedraui por una publicidad donde se lee “Todo para su Seviche”, cuando, en realidad, debería leerse “Todo para su Ceviche”. Ese detalle ha sido el detonante para que el cliente haya decidido reportarlo en redes sociales.

Mientras que en el caso de Amazon un consumidor de la marca compartió el mensaje que recibió por parte la aplicación, donde se puede leer: “quincena de la salud: aprovecha orfertas en vitaminas y suplementos”.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Adultos mayores en EU con incertidumbre financiera para retiro

Viralizan el diseño de McDonald’s a través de los años y esta es la opinión

Empresa crea “Tinder” para sus empleados; les ayuda a buscar pareja y estabilidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El mundo de los “gamers” no es solo un juego

Actualmente muchos de los planes de comunicación y mercadotecnia consideran a los llamados “gamers” como un público meta que ha ganado mucha atención, debido a la importancia que representa no solo en el mismo mundo de los videojuegos ,sino también en las acciones que se pueden realizar con otras categorías del mercado, llámese alimentos, moda, tecnología, accesorios, entre muchos otros.