Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se gana crítica de consumidor por error tipográfico en sus mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de la marca compartió el mensaje que recibió por parte de Amazon, donde se puede leer: "quincena de la salud: aprovecha orfertas en vitaminas y suplementos".
  • El internauta compartió la captura de pantalla donde se puede ver el mensaje que recibió por parte de Amazon con el error tipográfico.

  • Este tipo de errores muchas veces puede ser criticado por los propios consumidores.

  • Actualmente los consumidores están en busca de marcas con las que puedan llevar a cabo una relación duradera.

La era digital en la que vivimos hoy día se ha convertido en una buena herramienta para las marcas, pero también es el medio preferido de los consumidores para criticar o denunciar la mala experiencia que viven los clientes con una firma. Es el caso de un internauta y consumidor de Amazon que criticó a la tienda de comercio electrónico por no tener cuidado en los mensajes que envía a sus clientes y este tener un error tipográfico.

Actualmente son muchas las marcas en el mundo que usan diversas estrategias de mercadotecnia para informar o promocionarse ante sus clientes. Ante eso es importante conocer la definición del marketing digital que es una subdivisión del marketing, pero que ha ganado tanto peso que se ha convertido en el modelo por excelencia de las marcas.

De acuerdo a datos de Statista, el gasto de publicidad en México alcanza los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018, según datos de Statista. Asimismo se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.

Critican a Amazon por este error tipográfico en sus mensajes

Un cliente del gigante de comercio electrónico estadounidense criticó el trabajo digital que realiza la marca luego de recibir un mensaje informativo de su app a su celular pero este tenía un error tipográfico.

El internauta identificado como @danytwit compartió la captura de pantalla donde se puede ver el mensaje que recibió por parte de Amazon, donde se lee: “quincena de la salud: aprovecha orfertas en vitaminas y suplementos”.

Asimismo, el consumidor dice que aunque la marca es una de las más importantes y millonarias de todo el mundo es imposible que también se equivoque en sus enunciados publicitarios.

Este tipo de errores muchas veces puede ser criticado por los propios consumidores, donde pueden exhibir a una marca hasta crear una mala imagen de ellos en las redes sociales.

Hoy día los consumidores están en busca de marcas con las que puedan llevar a cabo una relación duradera, en otras palabras, lo que el cliente busca es que esa tienda, marca, producto o empresa sea “perfecta”, por decirlo de algún modo, por lo que esperan que todo el servicio y la experiencia que recibe el consumidor sea bueno.

Este caso no es el único que ha ganado críticas en las redes sociales, ya que marcas como Chedraui y hasta Walmart han sido expuestos en estas plataformas digitales. Un tuitero señaló a Chedraui por una publicidad donde se lee “Todo para su Seviche”, cuando, en realidad, debería leerse “Todo para su Ceviche”. Ese detalle ha sido el detonante para que el cliente haya decidido reportarlo en redes sociales.

Como también está el caso de Walmart donde ocurrió un caso similar y los consumidores reportaron errores de ortografía o redacción que demuestran que, en ese rubro, hace falta capacitar mejor al personal creativo.

 

 

Ahora lee:

“Basta de las ‘apptaduras’”; discuten en redes sobre el uso excesivo de apps

TikTok lanza “Pulse”, “Publicidad Premiun” para creadores; así funciona

CECC Advanced: El mejor sistema para estudiar y trabajar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.