• Walmart es una de las pocas marcas de retail que pudo mantener la operación de sus puntos de venta físicos en plena pandemia de COVID-19.

  • El mercado de retail se ha convertido en uno de los más determinantes en consumo.

  • Los desafíos en retail se han determinado por la pandemia con una serie de nuevos protocolos.

El mercado de retail se enfrentó a una dualidad, por un lado sus categorías de moda, apparel, lujo, entre otras, cerraron de golpe sus puntos de venta, mientras que categorías como la de supermercados mantuvieron su operación.

El comercio electrónico también fue otra categoría que se abrió durante la contingencia y sin lugar a dudas la oportunidad ha estado en poder comprender el consumo y el alcance que ha tenido en un momento de gran valor como lo es la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus.

Frente a este escenario, un dato que no podemos dejar de lado es el que nos advierte cómo ciertas marcas se beneficiaron de la contingencia, tal como veremos con el caso de Walmart.

Día del mercadólogo: las mejores frases para celebrarlos

Walmart se beneficia de las compras de pánico

Walmart ha advertido en en último reporte financiero que ha sido gracias a las compras de pánico que su negocio vio un incremento en ventas de 10 por ciento, mientras que las compras en línea se incrementaron en un 74 por ciento.

Esta serie de cifras que hablan de lo bien que le ha ido a Walmart durante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, se refuerza con el dato en donde se advierte que el recibo promedio se incrementó en un 16.5 por ciento.

A decir de la plataforma, las restricciones para limitar el contagio de COVID-19 como el distanciamiento social y el resguardo en casa motivaron a que la canasta promedio de compra se incrementara y el consumo a través de comercio electrónico también lo hiciera.

Estos números son importantes indicadores del escenario al que se está enfrentando el retail y cómo ciertas categorías han logrado explotar con mayor número de ventas, mientras que otras se han enfrentado a restricciones severas que las ha llevado a cerrar de golpe sus tiendas y migrar a modelos de comercio electrónico, si, pero con limitantes por el envío y diversos aspectos de este tipo.

Los productos más visitados en Walmart

Un estudio de SEMrush revela cuáles son los productos que más tráfico web le han generado a la página de Walmart y con ellos se revela cómo el resguardo en casa al que se ha obligado durante esta contingencia ha sido un detonante clave para el consumo de determinados productos.

El estudio advierte que el Nintendo switch fue el producto que más visitas le ha generado al sitio web de Walmart con 945 mil clics durante el mes de marzo, mientras que el segundo producto que más visitas ha generado ha sido el papel higiénico Scott de rápida disolución y el paquete de cuatro rollos. El tercer producto fue el Nintendo Switch (console with neon blue red joy con) y el cuarto producto ha sido Charmin reforzado con 9 rollos.

Las ventas de los supermercados en México

Una proyección de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas advirtió cuáles han sido los productos que han incrementado sus ventas dentro de los supermercados.

La proyección advierte que evidentemente la categoría de alimentos es la que más ha incrementado sus ventas en un 22.3 por ciento, mientras que la de papel de baño ha incrementado en un 17 por ciento.

Otra de las categorías que ha incrementado sus precios ha sido la de productos de limpieza para el hogar con un crecimiento de 16 por ciento, en total, el promedio de estas categorías se ha incrementado en ventas en un 18.6 por ciento.

El secreto de la marca Mayo Clinic

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299