• El día del mercadólogo es una fecha que nos recuerda el papel crucial que juegan los profesionistas encargados de darle vida al consumo.

  • La mercadotecnia es una disciplina que administra recursos y conocimientos de gran valor en el mercado.

  • Diseñar estrategias de marketing se ha convertido en una pauta cada vez más relevante en el mercado.

El día del mercadólogo conmemora el trabajo de cientos de miles de profesionistas, quienes han encontrado en el diseño de estrategias verdaderas oportunidades de negocio, con las que han logrado que marcas y productos se consoliden en el mercado.

Los hábitos de consumo han sido fundamentales en el entendimiento de este mercado, así como la comprensión del contexto y el desarrollo de habilidades que han ayudado a que la mercadotecnia se convierta en una materia dinámica.

Para poder conmemorar este día, te recomendamos que uses una serie de frases para que reconozcas el trabajo de los mercadólogos en medio de momentos muy desafiantes para su trabajo y para motivar a quienes por causa de la pandemia de COVID-19 se encuentran en búsqueda de oportunidades de colaboración o desarrollando sus propios proyectos.

Día del mercadólogo: las mejores frases

En estos momentos de contingencia por la pandemia del COVID-19, la labor de los mercadólogos se ha vuelto crítico como el de cualquier otro profesionista, que tiene que adaptarse a la realidad impuesta por esta pandemia.

Hoy que se celebra a los mercadólogos tenemos que reconocer su trabajo con frases que alienten su trabajo y los motive a seguir desempeñándose en medio de un fenómeno que está replanteando la forma en que laboramos y los objetivos que tienen que perseguirse, para lograr que agencias y los departamentos de mercadotecnia dentro de las marcas puedan seguir operando, al generar recursos para las marcas y reconocimiento en el mercado.

Podemos acudir a los grandes clásicos con frases del célebre Aristóteles, quien decía: “La esperanza es el sueño de un hombre despierto”.

Una de las grandes mentes culturales no pueden faltar en esta conmemoración del día del mercadólogo, por lo que tienes que citar a Bernard Shaw quien aseguraba: “La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”.

Entre las mujeres con mayor influencia en la literatura universal se encuentra Ana Frank, quien reconocía que “No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.

Un pilar en la literatura es Chesterton y una de sus frases más demoledoras para poder salir adelante durante esta contingencia cita: “Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299