x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart anuncia que evitó huelga en México, aunque CROC dice que no hay acuerdo aún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart de México informó que en horas recientes llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, aunque la central sindical dice lo contrario. 
  •  La huelga estaría programada a estallar en el primer minuto del 20 de marzo próximo si no hay un incremento salarial del 20 por ciento.

  • La CROC asegura que aunque han habido conversaciones, “en tanto no se firmen los acuerdos, la negociación no está concluida”.

  • La planta de trabajadores de Walmart supera las 90 plazas y se conducen bajo un esquema en que a sus empleados se les denomina “asociados”.

La tensión que ocurre en México entre Walmart y unos 90 mil trabajadores por la amenaza de huelga si no se concreta un aumento salarial parece que llega a su fin, según lo ha informado su representación de la marca en el país.

Walmart de México informó que en horas recientes llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, aunque la central sindical dice lo contrario.

Y es que la CROC asegura que aunque han habido conversaciones, “en tanto no se firmen los acuerdos, la negociación no está concluida”. La huelga estaría programada a estallar en el primer minuto del 20 de marzo próximo si no hay un incremento salarial del 20 por ciento.

Información divulgada en diferentes medios de comunicación indica que el sindicato de trabajadores de esta marca de retail y de tiendas de autoservicio, que posee 121 contratos colectivos con Walmex en distintos estados del país, busca un aumento salarial del 20 por ciento.

Walmex es la firma que representa  a los licenciatarios de Walmart en México, mientras que la institución sindical de sus trabajadores se denomina  Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares.

Walmex y Walmart llegaron a México en 1996 tras absorber a la firma Cifra, que en aquel momento controlaba a las tiendas y marcas Aurrerá, Bodega Aurrerá y Superama, así como restaurantes como Vips, el Portón y Ragazzi.

¿Asociados o empleados?

En  México, la planta de trabajadores de Walmart supera las 90 plazas y se conducen bajo un esquema en que a sus empleados se les denomina “asociados”, sin que ello reporesente, que en efecto, sean propietarios de la tienda o tengan participación accionaria.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados