x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Walking Dead se disculpa por spoiler ante presión de la audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sitio oficial de Facebook de The Walking Dead publicó una disculpa, luego de ser criticado por el spoiler del último capítulo de la primera parte de la quinta temporada.

México, DF.- Las redes sociales han permitido que los usuarios y consumidores puedan hacer llegar comentarios, positivos y negativos, a las marcas, las cuales deben tener una estrategia de reacción para responder las críticas que reciban, como recientemente le ocurrió a quienes están detrás de la serie de televisión The Walking Dead, tras un error en sus Social Media.

Más notas relacionadas:
El spoiler oficial de The Walking Dead que causó enojo en redes sociales
5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet

El domingo pasado, luego de que se transmitiera el último capítulo, “Coda”, de la primera mitad de la quinta temporada, el Facebook oficial de la serie publicó un spoiler en el que informó cuál fue el desenlace, lo que molestó a una gran cantidad de la audiencia, toda vez que el episodio sólo había sido visto en la Costa Este de Estados Unidos, lo que generó desencanto en quienes han seguido el programa y de inmediato lanzaron críticas en redes sociales.

Horas después de que comenzaron las críticas y reclamos por haber arruinado la sorpresa del último capítulo, en la misma cuenta de Facebook, los responsables de manejarla publicaron una disculpa, en la que aseguraban haber leído los comentarios de los televidentes, por lo que pedían perdón por el spoiler y aseguraron que no volverá a ocurrir en el futuro, la segunda parte de la quinta temporada comenzará en febrero.

merca_TWD

Aunque muchos seguidores de The Walking Dead ya sabían lo que ocurriría, el capítulo generó expectativa por la forma en que se desarrolló la historia. Si bien ya se sabía que el personaje que moriría era Beth, en las redes sociales se generó una intensa discusión acerca de cómo ocurrió el deceso de este personaje dentro del hospital, por lo que se generó el hashtag #RIPBeth, el cual tuvo más de 165 mil menciones mientras se transmitió el 1 de diciembre, y en los últimos 30 días acumula más de 296 millones de impresiones.

merca_TWDTW

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados