x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Walking Dead es una de las series más exitosas de todos los tiempos en la televisión, de la cual podemos tomar algunas enseñanzas para aplicar en el mundo del marketing.

México, DF.- Más de 17.3 millones de personas vieron el primer capítulo de la serie The Walking Dead, la cual marcó récord con este episodio en el mundo se entera lo que se escondía dentro de Terminus, el supuesto santuario al que llegan los sobrevivientes de la infección zombie, comandados por Rick Grimes.

Más notas relacionadas:
Trailer de la 5ª temporada de The Walking Dead genera furor en Comic-Con…y Twitter
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet
Nueva temporada de The Walking Dead genera mil 800 millones de impresiones

Además de ser una espectacular producción y que como serie ha marcado tendencia en los últimos años, la temática de este primer capítulo nos deja varias enseñanzas que podemos aplicar dentro del marketing, las cuales presentamos a continuación.

1.- Ser implacable con la competencia. Quienes vivían en Terminus le dieron un momento de oportunidad a su competencia directa, en esta caso Rick y compañía, quienes aprovecharon para revertir la situación en la que se encontraban, lo que enseña que para acabar con la competencia no hay que darle el mínimo respiro.

2.- La unidad en el equipo. Rick y sus aliados no hubieran podido salir vivos de Terminus si no hubieran estado unidos, a pesar que la situación era muy difícil, todos tienen el mismo objetivo, por el cual lucharon juntos como debe ocurrir igual en toda empresa.

3.- Publicidad engañosa. Una de las bases de la publicidad es vender, para ello en ocasiones se exageran las cualidades de un producto o servicio, inclusive se llega a mentir abiertamente, pero funciona, sino fuera así, los protagonistas de la trama no se hubieran convencido de ir a Terminus, el lugar que era promocionado como un santuario.

4.- No dar cosas por hecho. La preocupación en aquello que se desconoce no es tan importante como preocuparse en lo que no se sabe que se desconoce, porque es un punto débil para ser atacado por la competencia, como Tyreese que al no saber si Carol volvería dejó de preocuparse por la reacción de uno de los hombres de Terminus, quien intenta atentar contra Judith, por lo que llega a una situación de crisis en la debe actuar rápido y sin dudar para salvar a la bebé.

5.- Explotación de un franquicia. El capítulo del lunes pasado ha sido el más visto en la historia de la serie, la cual comenzó como un programa de nicho para los amantes de los zombies, pero que ahora ha hecho que quienes no estaban interesados en la temática vean la serie, compren artículos relacionados y la cultura zombie tenga un nuevo repunte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados