CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vuitton despide a Virgil Abloh, el responsable de sus costosos bolsos, con esta entrañable campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mente creativa detrás de Louis Vuitton, Virgil Abloh, falleció este fin de semana y su pérdida reconfigura el mercado de lujo donde los productos de alto costo están determinados por la creatividad.
  • La venta de lujo ha encontrado en los productos como bolsos y accesorios una oportunidad única de negocio, donde mentes como Virgil Abloh han sido cruciales.

  • Vuitton se ha vuelto un referente en el mercado y una oportunidad única que no tiene desperdicio, por el contrario, patenta el rol de las marcas por innovar.

  • La pérdida de Virgil Abloh y la trascendencia que dejó en el mercado de lujo ha marcado un antecedente crucial para definir nuevos roles de trabajo creativo en la actualidad.

Virgil Abloh era la mente creativa detrás de los productos más costosos de Louis Vuitton y tras haber fallecido este fin de semana, la marca ha activado una emotiva campaña con la que se despide del creativo.

La personalidad se ha convertido en un referente dentro del mercado de lujo y es gracias a su capacidad creativa que se han establecido mejores referentes de productos de alto costo, uno que se ha vuelto tremendamente popular en el mercado y que cuenta con referentes de tremendo peso, sobre todo en un momento en que se vuelve fundamental la creatividad para crear productos.

Un amargo adiós

La muerte de Virgil Abloh a causa de cáncer y la pérdida de Vuitton de una de sus mentes creativas más poderosas, para crear productos de gran influencia y venta en el mercado de lujo, ha llevado a la marca francesa a activar una poderosa campaña con la que busca recordar la creatividad y lo más importante, conmemorar a un hombre que replanteó las reglas creativas y cómo se usan para poder consolidar productos de tremendo peso en el mercado, en donde innovó con su poderosa marca Off-White, una que en la actualidad ha creado productos de tremendo por el valor creativo con que cuentan.

En esta original campaña, la marca logra hacer una activación sin desperdicio, por el contrario, recuerda el papel que juega la comunicación en la manera como hoy en día se integran las ideas y lo más importante, la manera en que estas se desarrollan para definir tareas con sentido único.

Dentro de la pieza vemos un enorme globo aerostático siendo inflado para emprender el vuelo y junto a esta secuencia de escenas vemos un entrañable copy en el que se lee: “Virgil estuvo aquí”.

Con esto en mente vale la pena comprender el poder que tiene la campaña, una que se ha convertido en referente único en el mercado por la simpleza con que se ejecuta y que ha servido como pauta para hablar de una marca que el día de hoy es líder en el segmento.

Creatividad y su impacto en lujo

Un elemento crucial que debemos tomar en cuenta hoy en día es que las marcas deben de patentar recursos creativos a partir de los cuales logren trascender en el mercado y no solo eso, definan tareas cada vez más importantes ante el consumidor, donde es definitivo entender el rol que juegan las ideas al momento de convertirse en productos.

Bajo esta dinámica se ha establecido un importante referente que no podemos perder de vista y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas se encuentran en el mercado y cómo a partir de estos ejercicios se define el rol de la comunicación.

Con la importancia de la pauta creativa que hemos defendido en cada uno de los párrafos de esta nota, queda patente un importante elemento y es la capacidad de entender el mercado a partir de innovar y lo más importante en ello, la capacidad de lograr trascender en el mercado, uno que se ha convertido en altamente desafiante por la capacidad de responder en el mercado con productos altamente relevantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados