Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vuelo de CDMX a Puebla por 7 mil pesos: oferta de Hot Sale es exhibida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una oferta de Hot Sale se exhibió en internet, cuando mostró que por 7 mil pesos puedes conseguir un vuelo de CDMX a Puebla.
  • Despegar es una de las agencias de viaje digitales más populares en el mercado de turismo, que han logrado consolidar este servicio con éxito.

  • Como una oferta publicitaria es que cómo se exhibió la inesperada promoción con que cuenta Despegar en este momento.

  • El Hot Sale y promociones como la lanzada por Despegar que ha causado el furor en redes son esperables en la antesala del este evento.

Despegar activó una campaña donde ofrece un vuelo de la Ciudad de México a Puebla por 6 mil 966 pesos con escala que dura 9 horas y su promoción de Hot Sale fue exhibida por Publimetro.

La inesperada promoción que fue captada por el medio muestra el descuento en el vuelo y no tiene sentido, pero si acertó en recordar a las marcas la importancia de ejecutar buenas promociones ante estas temporadas, donde el Hot Sale, se ha vuelto un esperado periodo de ofertas y descuentos que inició este lunes 23 de mayo, donde los compradores se centran en viajes, productos de electrónica, cómputo, electrodomésticos, ropa, entre las más demandadas.

El Hot Sale y sus ofertas inesperadas

Durante el Hot Sale los consumidores se han hecho de todo tipo de hacks y llegan ante ellos promociones que no decepcionan, por el contrario, confirman la oportunidad que hay en poner atención en la construcción de buenas promociones para no convertirse en la burla del consumidor en redes y enfrentar castigos por parte de la Profeco, por las regulaciones que se aplican en este tipo de eventos.

Con esto se ha definido un perfil de consumidor tremendamente activista en redes sociales y demanda tareas de impacto por parte de las marcas, con las que logra identificarse.”

Protocolos de Hot Sale

Desde un buen copy hasta una actividad que no tiene desperdicio, el Hot Sale se ha consolidado como un importante ejercicio de promoción que obliga a las marcas a vigorizar sus actividades en redes.

Desde este ángulo se ha confirmado un recurso muy práctico y es el de poder definir actividades que al día de hoy nos recuerdan lo valioso que se vuelve para el consumidor contar de promociones buen diseñadas.

Un ejemplo de ello es la denuncia que hizo un consumidor, al mostrar precios de teléfonos Samsung, por lo que publicó una imagen donde aparecen los productos con sus respectivos precios.

El ejercicio fue revelado por Fansungmx, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que el testigo de precios de hace dos semanas (previas al 18 de mayo), los publicaba para que los consumidores tuvieran un referente de qué tanto rebajaban las etiquetas de estos productos y la conveniencia en adquirirlos.

El ejercicio parece evitar prácticas, donde muchas tiendas son acusadas de incrementar el precio original de los productos, para dar la falsa sensación de descuento al someterlos al Hotsale.


La serie de ofertas que se han activado en el mercado han dado paso a una serie de importantes actividades que dan forma al Hot Sale.


El consumidor y sus denuncias en redes

Denunciar o evidenciar tanto buenas como malas prácticas de consumo se ha vuelto parte de una cultura patente en redes sociales, donde marcas comprometidas con su imagen hacen fuertes inversiones en la administración de sus cuentas en dichos canales, con Community managers y estrategias de social media marketing, que han dinamizado la tradicional actividad de atención al cliente en una verdadera experiencia.

Con este contexto es interesante sumar casos como el de Raúl Escolano, mercadólogo que decidió lanzar una campaña en 2016 dentro de redes sociales, donde se dijo interesado en comprar un auto únicamente a la marca que lograrla convencerlo de comprar un vehículo nuevo por redes sociales. Al final del día Nissan lo conquistó.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados