Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos en Felipe Ángeles ¿buen momento para hacerlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Viva Aerobus anunció nuevos vuelos que operará en el Aeropuerto Felipe Ángeles y la medida se ha convertido en una de las grandes apuestas de esta marca.
  • La medida de Viva Aerobus convierte a la aerolínea en la primera en incrementar su carga de operación en el Felipe Ángeles, mientras que Volaris y Aeroméxico mantienen.

  • Con diversos reportes de medios es como sabemos de la nueva medida de Viva Aerobus y el hecho sucede tras lo ocurrido en el AICM con Volaris.

  • Durante el fin de semana pasado fuimos testigos de un video que mostró posible incidente entre dos aviones de Volaris.

Viva Aerobus anunció que tomó medidas de operación para ete 2022, por lo que sumará cinco nuevos destinos a los que llegará desde el aeropuerto Felipe Ángeles.

Cancún, Puerto Escondido, La Habana, Oaxaca y Acapulco son los destinos a los que arribará la aerolínea desde el Felipe Ángeles a partir del 15 de julio, lo que acabará con 70 operaciones semanales y una oferta de 750 mil asientos anuales.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus y tomar la iniciativa

De las aerolíneas que actualmente operan en el Felipe Ángeles, Viva Aerobus es la compañía que tomó la iniciativa de incrementar sus operaciones en dicha terminal y la medida es un caso que obliga a pensar en otros protagonistas como el gobierno y la iniciativa privada, que deben de tomar decisiones inmediatas, para poder regular la operación en esta terminal.

Como es de esperar, un aspecto muy importante a considerar tiene que ver con la manera como las marcas se convierten en protagonistas de estas medidas y el rol de activismo que incluso unas llegan a asumir, con tal de lograr resultados.

De un posible accidente a nuevas decisiones

Tras darse a conocer un video donde se aseguró en redes, de un posible accidente entre dos aviones de Volaris en el AICM, ahora sabemos de hechos que al día de hoy no tienen desperdicio y si nos recuerdan la capacidad de una marca por lograr escalar su interés en el mercado, sacando nuevos beneficios.

El aumentar operaciones de vuelos en el aeropuerto Felipe Ángeles es una opción que las marcas estudian para poder entender el mercado y no solo eso, comprender el reto que hay en comunicación y con ello resolver situaciones.

Aerolíneas en un momento tenso

Desde que se dio a conocer el video donde vemos el riesgo de accidente entre dos naves de Volaris, que harían uso de la misma pista del AICM, se vive un momento tenso en el mercado y con ello se descubre el reto de poder entender al consumidor y no solo eso, se establece una tarea única que es la de poder escalar la capacidad de una marca en el mercado y lograr que su negocio se pueda alinear a nuevas oportunidades de negocio, con hechos que no tienen desperdicio y si todo el potencial de marca de poder tomar la inciativa.


El AICM se encuentra en una situación crítica tanto de tráfico aéreo como de infraestructura.


Felipe Ángeles Vs. AICM

Las aerolíneas buscan dónde lograr mayor rentabilidad de sus operaciones y la idea de llevar vuelos de Viva Aerobus al Felipe Ángeles se convierte en una apuesta sin desperdicio, sobre todo si consideramos que ambas terminales aéreas se han convertido en objeto de críticas.

Como es de esperar, la capacidad de las marcas está puesta en los lugares donde lograrán mayor beneficio y el hecho de que exista una terminal aérea que patenta una alternativa al tráfico aéreo es parte de un debate que debe obligar a particulares y gobierno a pensar cómo facilitar el traslado a un lugar, que reduzca el peso de tráfico en el AICM y eventualmente se reduzca el riesgo de incidentes como el reportado el fin de semana pasado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados