Volkswagen reconoce que los autos eléctricos les están costando más de lo que esperaban

Las necesidades de gasto corresponden a líneas de vehículos eléctricos que cumplen con la estricta normativa sobre emisiones, dice la compañía.

volkswagen
Imagen: Bigstock

Volkswagen (VW) parece que está teniendo un desajuste en sus presupuestos y una de las divisiones más afectadas es la división de autos eléctricos, la cual ha tenido un costo de 23 millones de dólares.

Herbert Diess, CEO de la automotriz, dice que esto no es suficiente, sin proporcionar una nueva cifra. La compañía necesita reducir más los gastos para poder invertir en la tecnología del futuro y afrontar las crisis, señaló.

“La carga para nuestra empresa, como el costo de sacar al mercado los autos eléctricos, fue más alto de lo esperado”, dijo Diess en una entrevista conjunta con el jefe del consejo laboral, Bernd Osterloh, en el boletín interno de VW. “Esto un buen tiempo porque algunos de nuestros competidores han avanzado más”.

“La carga para nuestra empresa, como el costo de sacar al mercado autos eléctricos, es más alto de lo esperado “. Herbert Diess CEO de Volkswagen

Las necesidades de gasto corresponden a líneas de vehículos eléctricos que cumplen con la estricta normativa sobre emisiones que afectan los resultados de los fabricantes de automóviles.

Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, dijo que la semana pasada al presentar su primer auto de batería independiente en Estocolmo que sus desembolsos para una gama de modelos de 10 autos exclusivamente eléctricos para el 2022 fueron mayores de 10 millones de euros estimados en un comienzo

Volkswagen, cuya marca Audi presenta su crossover e-tron eléctrico en San Francisco la próxima semana, planea agregar unas 300 versiones de los autos híbridos y de batería para el 2030.

Desde el emblemático pacto laboral de 2016, la compañía con sede en Wolfsburgo ha comenzado a cosechar los frutos de la reorganización de su extenso universo de 12 marcas y ha aumentado la rentabilidad en su marca homónima.

El beneficio operativo antes de las partes especiales del grupo aumentó el año pasado un 7.4 por ciento de las ventas desde un 6.4 por ciento el 2016. Un rendimiento operativo del grupo de hasta un 8 por ciento permitió que la compañía capee los tiempos difíciles, dijo el directivo.

“Necesitamos mayores ganancias para nuestro futuro”, señaló Diess. “El 4 por ciento es un mínimo, del 5 por ciento al 6 por ciento, está listo para una crisis”.