Volkswagen prohíbe jugar a Pokémon Go en sus instalaciones

Wolfsburgo (Alemania).- Pokémon Go se ha convertido en la sensación de la temporada y es ya la app más descargada por los usuarios. Aunque, cierto es que aún hay algunos que se muestran reticentes a su uso. Si en España, ya hay casos de barrios en los que se han eliminado las Poképaradas y se ha prohibido la “entrada” a los Pokémon; ahora, en Alemania, una empresa ha tomado una decisión drástica en relación al juego.

En concreto, se trata de la firma automovilística Volkswagen, la cual, ha prohibido en su sede central en Wolfsburgo el que se juegue a cazar Pokémons, tal y como ha expresado la propia empresa en un comunicado interno, del que ya se ha hecho eco el diario alemán “Bild”.

Tal y como expresa la empresa en su comunicado, “la falta de atención y la distracción al jugar a Pokémon Go aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo…Además, la activación de la geolocalización permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa”.

Lo cierto es que los trabajadores también se han manifestado y han aclarado que: “aquí casi todos jugamos. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero, en general, los jefes sí que llevan la razón”, ha declarado también un trabajador de la fábrica al diario alemán.

Este comunicado ha sido enviado a los 70 mil empleados del grupo automovilístico, aunque, cierto es que no es la primera empresa que insta a sus trabajadores a no jugar a Pokémon Go; ya que, por su parte el grupo industrial ThyssenKrup ha enviado un comunicado interno a sus 31 mil empleados instándolos a trabajar y no jugar, con las siguientes palabras: “Don’t Pokémon and work”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.