Volkswagen es la marca favorita de los alemanes

Alemania.- El estudio realizado por la consultora GMK  devela las marcas favoritas de los alemanes para este 2013 mostrando el crecimiento de Volkswagen como su marca favorita con un 18 por ciento de aprobación por delante de Mercedes Benz, que ha quedado en el segundo lugar por apenas un punto porcentual.

La encuesta que ha sido realizada en Colonia y Munich entre 1.000 habitantes, también arroja que el tercer lugar de preferencia es  para el fabricante coreano de electrónica y electrodomésticos  Samsung, que ha obtenido un 16 por ciento de aprobación para luego continuar con otras dos marcas alemanas de automóviles, BMW con 14 y Audi con 13 por ciento respectivamente.

Apple, baja de la quinta a la sexta posición con respecto a la versión de este estudio realizada en 2011 aunque aumenta en porcentaje, pues se coloca con un 12 por ciento de aprobación entre los alemanes, mientras que en 2011 tençía un 7 por ciento.

En las últimas posiciones de este Top ten de marcas favoritas de los alemanes se encuentran Adidas con 11 por ciento, Sony con 10, Wit con 7 y Siemens con 6 por ciento.

Según la investigación de GMK, los resultados son una demostración de la afinidad que sienten los alemanes por la tecnología, toda vez que 8 de las 10 marcas favoritas están relacionadas con los productos de este rubro.

Y si se trata de las diferencias entre hombres y mujeres, mientras para las féminas Volkswagen era definitivamente su marca de coches favorita, para el género masculino alemán, Mercedes-Benz es por lejos la preferida a la hora de decidirse, con un 25 por ciento de apoyo.

Sigue a Valeria Murgich


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299