Volkswagen de México recortará 450 de empleos por resultados de ventas

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), hasta el mes de agosto, la venta de vehículos de la armadora alemana cayó en 18.4 por ciento de forma acumulada.

volkswagen
  • Volkswagen aplicará el recorte a partir de este viernes.

  • La medida aplicará principalmente a obreros que se encuentran laborando en la línea de producción del modelo Jetta.

  • El año pasado, VW construyó alrededor de 790 mil automóviles en la planta de Wolfsburgo con más de 62 mil empleados.

Ante malos resultados en ventas, Volkswagen (VW) de México contempla recortar cerca de 450 plazas eventuales.

De acuerdo con Mariano Bueno, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), quien destacó que la medida aplicará principalmente a obreros que se encuentran laborando en la línea de producción del modelo Jetta.

El ejecutivo indicó que la decisión se tomó ante la disminución de ventas que provocó a su vez que se dio un ajuste de producción que requiere menor mano de obra contratada.

“Hace dos semanas, la marca dio a conocer qué hay un 16 por ciento de baja de producción en este semestre, muy particularmente en la línea Jetta”, sentenció.

Por la disminución de ventas hace una semana se recurrió a un paro técnico de cinco días; sin embargo, se decidió que se requerían otras medidas para compensar las mermas que se registran.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), hasta el mes de agosto, la venta de vehículos de la armadora alemana cayó en 18.4 por ciento de forma acumulada en el mercado mexicano.

Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar “un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones”.

Por su parte, no hubo anuncios para México, país en el que la planta de VW, en Puebla, produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.

El año pasado, VW construyó alrededor de 790 mil automóviles en la planta de Wolfsburgo con más de 62 mil empleados.

Mientras, en total el pasado año la marca con el emblema VW entregó más de 6.2 millones de coches en todo el mundo y empleó a unas 214 mil personas.