Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen ahora acude a los superhéroes para su campaña digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con Insights 4 Less, Volkswagen es la marca de autos más querida en Mexico (59.5 por ciento), ubicada por encima de Nissan (47.8 por ciento) y Honda (46.6 por ciento).

Parece que ahora Volkswagen busca generar un impacto en la generación millennial con su campaña digital, luego de tomar como referencia marcas consolidadas como Bimbo o Jarritos, pero ahora la marca está buscando llegar a una audiencia más familiarizada con los superhéroes.

En los últimos días la automotriz ha utilizado en sus publicaciones, referencias como la de Batman, la serie animada, Flash, Mario Bros y los Caballeros del Zodiaco en sus más recientes contenidos para las redes sociales.

Para su modelo Golf GTI, la marca utilizó la referencia del “Caballero de la Noche”, uno de los nombres con los que se le conoce a Batman, la publicación de Facebook tiene más de 4 mil 500 reacciones, casi mil compartidas y más 130 mil reproducciones.

via GIPHY

Para la misma marca, VW utilizó gráficos de 8bits, con el que asemeja al juego de Super Mario World 2 del Súper Nintendo, este contenido generó cerca de 3 mil reacciones, cerca de 700 compartidas y más de 310 mil reproducciones.

via GIPHY

Para señalar las características del Golf GTI, la marca usó la referencia del superhéroe The Flash, también de DC Comics, esta con mucho menos éxito que las demás en cuanto a interacciones, pero con una idea muy clara.

via GIPHY

Sin embargo, una de las más exitosas aplicada por la marca es la que hace alusión a los Caballeros del Zodiaco y utiliza a una de sus franquicias más clásicas y populares: el Volkswagen Sedán. Este contenido tuvo 21 mil reacciones, 11 mil veces compartidas y 830 mil reproducciones.

Y es que la marca, pese a la crisis por la que atravesó en 2015 con el #dieselgate, no tuvo el mismo proceso que tuvo en Estados Unidos o en la Unión Europea, lo que nos dice la reputación que tiene VW con sus consumidores.

De acuerdo con Insights 4 Less, Volkswagen es la marca de autos más querida en Mexico (59.5 por ciento), ubicada por encima de Nissan (47.8 por ciento), Honda (46.6 por ciento) y Chevrolet (46.4 por ciento).

A pesar del nivel de reconocimiento y relevancia que tiene ante el consumidor, la marca no está dispuesta a dejar cabos sueltos y, desde hace algunos meses, parece apostar por una estrategia en la que busca asociarse imagen y productos con otras firmas comercial que son ampliamente reconocidas por las audiencias mexicanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados