CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el plan de la liga española para su expansión… y para ello recurre a Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de lograr incursionar a Oriente Medio, el campeonato español se plantea emular lo hecho por la NFL o NBA; así como recurrir a un exejecutivo de Netflix

Tras la salida de Neymar en primer instancia, y luego la partida de Cristiano Ronaldo, LaLiga, la primera división del futbol de España se ha ido quedando sin embajadores de marca más emblemáticos por lo que sus planes de expansión así como interés del aficionado están en riesgo.

A pesar de no ser el torneo de futbol que mayores ganancias genera, ya que cifras de SportsBusiness refieren que en la edición 2016/17 de la competencia, la liga ibérica registró mil 681millones de eurospor concepto de derechos de televisión, por lo que ocupó el tercer sitio por debajo de la Champions League y de la English Premier League; ha destinado sus esfuerzos por ampliar sus horizontes, siendo Oriente Medio su destino principal.

Para ello, Bloomberg señaló que para lograr su objetivo, LaLiga abrió oficinas de comercialización en el territorio además de que contrató a un exejecutivo de Ntflix quien será su nuevo jefe de comunicaciones. Asimismo, reveló el medio, Javier Tebas está en proceso de evaluación de llevar partidos a otros países como lo realizan la NFL o NBA en Londres; se indica que Estados Unidos es uno de los destinos probables.

“Estoy convencido de que en las próximas temporadas jugaremos fuera de España. No es fácil porque tenemos seguidores en España, pero espero que podamos hacerlo dentro de un año o dos” recalcó Tebas en declaraciones para el medio.

Aun cuando los equipos españoles han marcado una supremacía continental al ganar la Champions así como la Europa League en nueve de cada 10 torneos durante los últimos 5 años; el certamen ibérico no resulta tan atractivo como el inglés al momento de ganar dinero.

De igual forma, la siguiente fase es convertirse en una marca de entretenimiento más gran con una base de seguidores fieles que vena futbol en lugar de programas de Netflix, refirió Bloomberg. Esto también ayudaría a que el torneo se volverá menos vulnerable a la salida de grandes jugadores.

Sin embargo, la propuesta de sacar los partidos fuera de España no es tarea fácil, ya que Richard Scudamore, la contraparte de Tebas en Inglaterra, fracasó en el intento. El medio relata que Scudamore propuso una medida similar hace 10 años, no obstante retiró el plan después de una reacción violenta de aficionados locales.

En tanto, la fuerza laboral de la competencia española está trabajando en branding, redes sociales y publicidad en oficinas de todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados