CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris responde a denuncia de discriminación y esto advierte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Volaris es una de las marcas líderes en el mercado aéreo y se ha convertido en un referente del desempeño que deben de tener las marcas ante eventualidades como acusaciones por discriminación.
  • El mercado aéreo mexicano ha podido ver a aerolíneas como Volaris, mantener sus operaciones en medio de una contingencia sanitaria.

  • Un elemento que distingue a Volaris es la cantidad de rutas que mantiene en la región.

  • Gestionar talento y actualizar los protocolos organizacionales son parte de las tareas pendientes en las marcas.

El mercado aéreo mexicano está en un tremendo desafío y cuando no enfrentan una contingencia sanitaria, marcas como Volaris se encuentran ante tendencias negativas, por supuestas prácticas laborales discriminatorias.

Ante estos desafíos es importante la adaptación de las marcas a una serie de acciones, mediante las cuales logren modernizar sus operaciones, pues de lo contrario no se logra establecer logros que ayuden a las marcas a blindarse contra este tipo de eventualidades.

Debido a esto, hoy más que nunca se vuelve necesaria una revisión organizacional que permite a las empresas actualizarse a la realidad que se vive.

Volaris responde a pésima tendencia en redes

Volaris es una de las aerolíneas de mayor valor dentro de México y su operación, a pesar de que ha sobrevivido a la contingencia sanitaria, no ha podido hacerlo ante una crisis de marca que enfrentó hace un par de días, debido a una denuncia en contra de su proceso de reclutamiento.

Este miércoles reportamos que la empresa había lanzado una vacante de sobrecargo para la que se postuló un grupo de aspirantes, solo que uno de ellos fue descartado, tras haberle realizado una prueba de sangre.

Información que reportamos en Merca2.0 advertía que se trataba de una prueba serológica en la que le fue detectado VIH a uno de los candidatos, razón por la que de decidió su salida.

Tras el hecho denunciado, ahora la marca ha respondido y en un comunicado donde se da respuesta al caso Armando Uri, se advierte que dentro de la aerolínea se hace la promoción de una cultura organizacional que se centra en el desarrollo de la persona, por lo que sus políticas son incluyentes y no discriminatorias.

“En relación con el proceso legal del señor Armando Uri Cepeda García, Volaris no está en posibilidad decompartir detalles dado que dicho asunto se encuentra en curso.

Sin embargo, rechazamos categóricamente loexpuesto por el señor Cepeda, pues las razones por las cuales no se concretó su contratación radican en otrasmuy distintas a las que él asegura, relacionadas principalmente con aspectos técnicos profesionales propios dela labor y puesto al que aspiraba”, explica la marca en un comunicado compartido con Merca2.0.

Nuevas prácticas en recursos humanos

Las nuevas tendencias en gestión de talento deben de estar centradas en la innovación y en la manera de cómo las organizaciones están tomando decisiones dentro de este mercado.

Sin lugar a dudas se establecen pautas muy importantes y un elemento que no debemos de perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como la cultura organizacional y gestión de talento se piensa en la actualidad, pues de ello depende la capacidad de las marcas por innovar en el mercado y por lograr tendencias de trabajo relevantes.

A detalle.

Glassdoor llevó a cabo un interesante estudio en donde analizó qué tan común era la discriminación en el trabajo y descubrió que del grupo de países estudiados, Estados Unidos y Reino Unido habían sido las naciones en donde se había hecho más recurrente este problema, siendo la orientación sexual y el origen étnico los problemas más comunes de discriminación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados