x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Te extrañamos mucho”: Cinemex suelta bomba de nostalgia, para que no olviden su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex ha enviado una sentida carta y el branding emocional se ha activado para una marca que ha tenido que enfrentarse a una de las peores pesadillas de los recintos físicos.
  • El mercado de salas de cine como Cinemex, se ha visto fuertemente afectado por las restricciones sanitarias y las decisiones de marcas como Disney, de migrar sus estrenos a su plataforma digital.

  • Las salas de cine son una de las industrias clave en entretenimiento, por lo que ha sido seria su afectación por culpa de la pandemia.

  • La nostalgia es una de las tantas estrategias que ayudan a las marcas a protagonizar narrativas y no perder en el intento.

Las salas de cine como Cinemex han hecho todo tipo de sacrificios y no es para menos, se trata de una de las industrias más afectadas por la contingencia sanitaria.

Ante este reto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es la adaptación de los negocios, a contextos en que el consumo está sumamente controlado, bajo el argumento de la pandemia y que se ha convertido en una pauta muy importante en el mercado, para entender los efectos que hay de una mala experiencia de compra.

Cinemex ha recurrido al branding emocional y un mail que es nostalgia en estado, puro nos recuerda lo importante que se ha vuelto para la marca entender el mercado. En este contexto es que se han establecido toda clase de decisiones que nos recuerdan cómo las marcas se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Entre las afectaciones que hemos visto, las salas de cines están en los primeros lugares de negocios que se han visto tremendamente lastimado por la contingencia, en medio de un fenómeno que no cesa y por el contrario, nos recuerda que se viene una nueva ola de contagio masivo.

Ante este escenario, Cinemex tomó la decisión de cerrar indefinidamente sus salas de cine, pues la operación de estas en detrimento de las medidas sanitarias por estado que se toman contra la contingencia, no le dieron margen de operación.

Debido a esto la marca ha implementado un poderoso recurso de branding y es apostar a las emociones de los consumidores, con un texto el cual mandó a la base de sus invitados especiales, que son los consumidores con membresía, a quienes les advirtió con una campaña de Newsletter que los extraña y que sus salas pronto regresarán.

En el texto del mensaje, las condiciones que Cinemex enlista para abrir son buenos títulos de cintas para tener en cartelera y que las restricciones sanitarias permitan mayor aforo en sus salas.

“Como nuestro invitado especial queremos informarte que en Cinemex estamos esperando con ansiedad que las condiciones para la industria de la exhibición mejoren, con estrenos de películas importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento”, cita el mensaje.

El branding de las salas de cine

Las salas de cine han implementado todo tipo de estrategias de branding, con las que han buscado estar en la mente de los consumidores y lograr con ello que sus marcas no sean olvidadas.

El mejor ejemplo de ello nos lo dio Cinépolis, luego de que la cadena habilitó a muchas de sus salas para que se convirtieran en una especie de dark kitchens, es decir, a través de plataformas de envío de comida a domicilio, poder enviar pedidos de su área de comida, como alternativa ante el cierre al que se vieron obligadas estas salas.

A detalle.

Un interesante estudio llevado a cabo por Morning Consult reveló cuáles eran las medidas de precaución que habían tomado los consumidores, cuando comenzaron a visitar salas de cine en 2020, fechas en que la contingencia ya daba pruebas contundentes de sus efectos.

La mayoría de ellos sanitizaba sus asientos, otro importante porcentaje confesó que sanitizaba absolutamente todas las superficies y un tercer grupo aseguró que buscaba sentarse separado del resto de visitantes en la sala, mientras que otros se idearon de métodos de pago sin contacto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados