x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vogue ha tomado una decisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vogue ha tomado una decisión en medio de los momentos tan difíciles que se están viviendo para combatir el racismo en países como Estados Unidos.
  • Vogue ha tomado una decisión en medio de los momentos tan difíciles que se están viviendo para combatir el racismo en países como Estados Unidos.

  • Vogue es una de las revistas más populares en el mercado de medios.

  • La estrategia de Vogue ha sido la de desarrollar contenidos especializados en la industria de moda.

El mercado está transformándose en medio de un momento de gran valor para el mercado. Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo los medios y empresas están adaptándose a la realidad que se vive en el mercado, que es una mayor conciencia racial y de entender la necesidad que hay en el mercado, de poder enfrentar el consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que tienen las marcas de poder identificarse ante el consumidor, en un momento de gran valor en el mercado, sobre todo cuando hay una Mayr conciencia social por identificarse con comunidades afroamericanas.

Todo lo que ha pedido Starbucks por culpa del COVID-19

La decisión que ha tomado Vogue

Vogue ha tomado una decisión que aparentemente tardo en asumir y lo hace en medio de un momento social muy complicado, en que diversas protestas buscan evidenciar el racismo que se vive en países como Estados Unidos.

Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos, se ha sumado a una nutrida lista de altos directivos, que han tomado decisiones para poder enfrentar el racismo que se vive en Estados Unidos.

La directora de la famosa revista de moda, supuestamente ha enviado una carta a sus colaboradores en donde les ha advertido que la revista ha fallado en apoyar a los colaboradores afroamericanos.

Dentro del documento, la famosa editora de moda aseguró que ha fallado a incluir colaboradores, así como diseñadores, fotógrafos y creativos afroamericanos dentro de la revista, por lo que la editora aseguró que el medio ya está trabajando en tomar acciones a favor de organizaciones sociales, que apoyan a la comunidad afroamericana, pero de una forma real.

MADE abre oficinas en Brasil

“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores”, cita el mensaje que ha compartido con los colaboradores.

Esto ocurre en un momento muy sensible para marcas y medios. En el caso de medios, la postura de Wintour ocurre en un momento en que el afamado André Leon Talley, autor de The Chiffon Trenches advirtió en una carta editorial en The Washington Post, nunca le agradeció por la portada que protagonizó Beyoncé en 2018, una portada histórica porque fue la primera que fue fotografiada por el afroamericano de 23 años Tyler Mitchell.

La declaración e Wintour ocurre en un momento muy importante para los medios tras la renuncia de Adam Rapoport editor de Bon Appétit por el ambiente hostil que se vivía para los colaboradores afroamericanos, así como por un disfraz insensible en el que hace tiempos e fotografió.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados